World Padel Tour

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del Málaga Open

La pareja número dos del mundo se lleva el Cervezas Victoria Málaga Open tras vencer a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, por un doble 6-3

Imagen de la final del Cervezas Victoria Málaga Open

Imagen de la final del Cervezas Victoria Málaga Open

EFE

La pareja número dos del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, levantaron su cuarto título de la temporada World Padel Tour en el Cervezas Victoria Málaga Open en una final en la que superaron con nitidez a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, por un doble 6-3 en el Carpena.

Fue un partido de intercambio de golpes entre las dos parejas más potentes del circuito, que mostraron todo tipo de recursos subiendo a la red, moviendo la bola de un lado a otro y retándose con voleas muy exigentes. Este choque es ya un clásico de las grandes finales World Padel Tour.

Con el 3-2 y la aparente igualdad, Ariana Sánchez dominó y Paula Josemaría como gran segunda espada en el ataque y en la defensa se pasó a un 5-2, en un visto y no visto, que les allanó el camino.

Triay y Salazar respondieron en su siguiente servicio, pero en el siguiente volvió el torbellino de la catalana y la cacereña para cerrar un primer set donde impusieron el ritmo ofensivo (6-3).

El segundo parcial fue el de la igualdad, infalibles ambas parejas en sus turnos de saque (1-1, 2-2, 3-3), hasta que llegó el momento clave en el séptimo juego, una rotura de saque de Sánchez y Josemaría con un juego en blanco para dinamitar la final (3-4).

En ese contexto, y crecidas las número dos del mundo, no dejaron opciones a Triay y Salazar y enlazaron los dos juegos siguientes para repetir el 6-3.

Ha sido la mejor final que hemos jugado y nuestro mejor partido del año”, resumió Ariana Sánchez Ltras el partido en el décimo título suyo junto a Paula Josemaría.