Jábegas

Gran ambiente en el GP Rincón de la Victoria

Hoy, turno para el GP La Fábrica de Málaga en las aguas de La Araña en la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas

Las regatas de jábegas generaron una gran expectación en la playa de Rincón de la Victoria. | LA OPINIÓN

Las regatas de jábegas generaron una gran expectación en la playa de Rincón de la Victoria. | LA OPINIÓN / la opinión. rincón de la victoria

La Opinión

Este sábado regresó la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas - Copa Pepe Almoguera con la disputa del GP Rincón de la Victoria, organizado por la ART y el Club de Remo La Cala del Moral, con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Este fin de semana es doble y comenzó ayer y continuará hoy domingo con el GP La Fábrica de Málaga - La Araña.

La prueba se inició de forma puntual en las playas del Rincón de la Victoria, con la celebración de las mangas clasificatorias muy igualadas.

La primera final en disputarse, la de juveniles, que se celebra a dos mangas, destacó por su igualdad. En la manga de honor, se ha impuesto en primera posición lLa Cala ‘B’, seguido de Torre del Mar en segunda posición y cerrando el podio, las actuales líderes de La Cala ‘A’. Con estas posiciones, la clasificación se mantiene con el liderato de La Cala ‘A’, seguido de sus compañeros de La Cala ‘B’ y en tercera posición, Torre del Mar.

La jornada continuó con la final de veteranos, muy igualada de nuevo en sus tres primeras posiciones. Tras la ciaboga, empezó a liderar la Araña, que entró finalmente en primera posición, aventajando en 3 segundos a sus rivales de Pedregalejo, que cruzaron la línea de meta en segunda posición. Torre del Mar completó el podio a menos de 4 segundos de Pedregalejo. Tras estos resultados, vuelve a liderar la liga La Araña, seguido de Pedregalejo, a tan solo un punto, en segunda plaza, y de Torre del Mar, que afianza su tercera posición, con un +6 sobre el cuarto clasificado.

La categoría más bonita de esta temporada, la femenina, se saldó de nuevo con unos resultados que alteran la clasificación general. Tras una llegada apretada, la Cala ‘A’ se llevó la victoria, seguido muy de cerca por Torre del Mar, en segunda posición, y con las tiburonas de Pedregalejo cerrando el podio. Con estos puestos, lidera ahora la competición las vikingas de la Cala ‘A’, seguidos a tan solo un punto por Torre del Mar, que se encuentra en segunda posición y a continuación La Araña, que está a a 4 puntos y en tercera posición.

Y la gran sorpresa estuvo en la categoría absoluta, el dominio inexpugnable de La Araña se vio truncado ayer por los remeros de La Cala ‘B’, que lograron batir a los arañeros por tan solo 2 décimas, en un final tremendamente igualado. Así, La Cala ‘B’ fue primera, La Araña entró en segunda posición y completó el podio La Cala ‘A’. Estos resultados no alteran la clasificación, en la que los remeros de la Araña siguen líderes con una amplia ventaja, seguidos de sus competidores de La Cala ‘B’ en segunda posición, acompañados por La Cala ‘A’ en la tercera plaza.

Hoy, a partir de las 10.00h, se disputa el GP La Fábrica de Málaga, en la casa de los remeros y remeras de la Araña. El espectáculo está asegurado.