Balonmano

Fran Alarcón: “Si jugadores y afición vamos de la mano, la temporada será inolvidable”

El Conservas Alsur Antequera comienza la pretemporada el próximo miércoles 3 de agosto

El portero del Conservas Alsur Antequera Fran Alarcón.

El portero del Conservas Alsur Antequera Fran Alarcón. / La Opinión.

La Opinión

El próximo miércoles 3 de agosto arrancará la pretemporada del Conservas Alsur Antequera de cara a preparar la temporada 2022/2023 donde el objetivo de volver a hacer un buen papel en la División de Honor Plata está marcado en rojo en el seno del club. Uno de los jugadores de la casa que más conoce la idiosincrasia de la institución es el portero Fran Alarcón, que valora positivamente las incorporaciones que se han hecho, incluyendo los cambios en la portería, y aboga por que vuelva a producirse esa gran sinergia entre equipo y afición, algo que cree fundamental para que sea un gran año para el Conservas Alsur Antequera.

¿Hay ganas de que comience la temporada?

Hay ganas de que empiece porque, después del año pasado, el verano se ha hecho largo y ha dado tiempo para descansar y cargar las pilas tanto física como mentalmente. Hay ganas de conocer a los nuevos compañeros y que pronto empiecen los entrenamientos y los partidos.

¿Cómo ve al equipo para la temporada que está a punto de comenzar?

Se ha confeccionado un equipo bastante competitivo. Se ha incorporado a gente joven que ya estuvo en la base del club y ellos deben ser la gente que en un corto o medio plazo deben liderar el proyecto. Y por otra parte se ha incorporado a jugadores con más experiencia en la categoría, que la conocen perfectamente. Estoy seguro que esa mezcla entre juventud y experiencia va a hacer disfrutar mucho al Fernando Argüelles.

Ha habido también cambios en la portería, ¿cómo espera que sea la convivencia con Pau Guitart y Pablo Luque?

A Pablo lo conozco del año pasado, que ya hizo algunos entrenamientos con nosotros. Es un portero joven, con muchísimas cualidades y que poco a poco va a ir teniendo minutos y será importante para el equipo. A Pau lo conozco de enfrentarnos con él con Sinfín, es un grandísimo portero, logró la salvación en Asobal. Seguro que entre los tres nos vamos a complementar perfectamente, estaremos para ayudar al equipo y el portero que elija el cuerpo técnico va a tener el respaldo de los otros dos y vamos a estar todos a una para obtener los máximos puntos posibles.

En lo personal, ¿qué espera de la temporada?

Espero una temporada divertida y muy competida. Personalmente quiero ayudar al equipo al máximo en el campo y queremos quitarnos el mal sabor de la temporada pasada y que el Argüelles disfrute con nosotros y se sienta orgulloso de su equipo.

¿Cree fundamental que la afición "Sienta la llamada"?

Sabemos que la temporada pasada fue algo decepcionante y muy dura, tanto para la afición como para nosotros. El equipo quiere saldar esa deuda que tenemos con ellos y es fundamental que la afición sienta la llamada, que anime y esté al máximo con nosotros. Si afición y jugadores vamos de la mano, vamos a hacer que esta temporada sea inolvidable y la disfrutemos mucho.