Baloncesto

Jaylen Brown y Domas Sabonis, en las NBPA

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón acoge las jornadas de la NBPA

Romero, teniente alcalde, conversa con Neemias Queta. | LA OPINIÓN

Romero, teniente alcalde, conversa con Neemias Queta. | LA OPINIÓN / la opinión. fuengirola

La Opinión

El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón acoge durante toda la semana las jornadas de la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de la NBA) ‘The Sanctuary’, donde estarán presentes jugadores de la NBA.

Este encuentro se trata de un programa deportivo-cultural por el que estrellas como Jaylen Brown (Boston Celtics) o Domas Sabonis (Sacramento Kings) realizarán unas sesiones de preparación en estas instalaciones municipales.

Otras de las estrellas que tendrán presencia en estas jornadas serán Leandro Bolmaro (Utah Jazz), Neemias Queta (Sacramento Kings) o Bruno Fernando (Houston Rockets), entre otros.

El recinto deportivo fuengiroleño se confirma como lugar preferente para que las grandes figuras del baloncesto internacional realicen sus pretemporadas.

Asimismo, los participantes también tendrán acciones formativas culturales en el entorno, gracias a un acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía.

El pasado mes de enero, la FIBA homologó este centro para albergar las preparaciones internacionales de este deporte. Así como fue certificada la calidad de sus medios e instalaciones por el representante del Departamento de Operaciones de la Federación, Vardan Petrosyan.

Además, en marzo, la FIBA y la Junta de Andalucía firmaron un convenio de colaboración para celebrar eventos, partidos y campeonatos en la comunidad autónoma, por lo que estas instalaciones se convertirán en uno de los escenarios para preparar a las diferentes selecciones.