El Costa del Sol Málaga arrancó la pretemporada este viernes en Carranque. A poco más de un mes para el debut en la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del campeón, el Super Amara Bera Bera, las «panteras» se pusieron el mono de trabajo. También harán trabajo de pista este sábado y el domingo habrá jornada de descanso. Serán unas semanas de mucha exigencia para coger el tono físico de cara a una campaña que pone el listón muy alto, principalmente con el estreno del club en la EHF European League. Un tramo fundamental para poder afrontar lo que viene con garantías. De momento, solo está confirmado el amistoso del 18 de agosto frente al TMS Ringsted danés.

Suso Gallardo se puso a los mandos el primer día de una plantilla donde consiguió renovar a la inmensa mayoría del bloque campeón. Se entrenó por primera vez con el equipo malagueño Elena Cuadrado, una de las jugadoras elegidas para dar más potencial a las «panteras».

Las otras son Gabi Pessoa y Sol Azcune, quienes aún por problemas burocráticos no han podido llegar a Málaga para incorporarse al trabajo. Otras ausencias en el primer día fueron Alba Díaz y Rocío Campigli, con permiso del club y que se irán incorporando de manera progresiva. Un reencuentro después de dos meses de descanso marcado por los abrazos, las sonrisas y la ilusión de lo que está por delante de nuevo la próxima temporada. La primera parte la dirigió el preparador físico Manu García, después el entrenador tomó el protagonismo.

Abonos

También está en marcha la campaña de abonos del Costa del Sol Málaga, con el lema «¿Y si?». Ha habido buena acogida en las horas que lleva abierta. Hay tres categorías disponibles para el público, en un verano donde el aficionado vuelve a ser una prioridad y se ha decidido mantener los precios de la 2021/2022. Está el abono general, con un precio de 50 euros; el abono infantil (jóvenes hasta 17 años), con un coste de 30 euros; y el abono «panterita», disponible por 20 euros para todos los jugadores y jugadoras con licencia federativa en categorías base en todo el balonmano malagueño. Lo tendrán que acreditar con un certificado de su club.

La compra se realiza únicamente a través de la página web del equipo costasoleño: https://www.bmmalagacostadelsol.com/vender/abonos. El pago del abono será con tarjeta de crédito de manera online. Tras la compra, el carnet se podrá retirar de manera presencial en los días previos al inicio de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El club informará de manera individual y por sus canales oficiales en las próximas semanas de los lugares y los horarios para llevar a cabo este proceso.

Su compra permitirá acceder a todos los partidos que el Costa del Sol Málaga juegue como local en la Liga Guerreras Iberdrola y en la EHF European League. No entrará la Copa de la Reina porque el equipo ya está clasificado para la Fase Final al ser anfitrión. Al ser en Málaga, se ofrecerá un descuento en la compra del abono copero a los abonados de las «panteras».