Pretemporada

Joao Félix da la victoria al Atlético en la primera prueba de nivel ante el United

Los del 'Cholo' continúan invictos en esta pretemporada, tras un gol del portugués en los últimos diez minutos de partido

Joao Felix da la victoria al Atlético de Madrid ante el United en la primera prueba de nivel.

Joao Felix da la victoria al Atlético de Madrid ante el United en la primera prueba de nivel. / ATLÉTICO DE MADRID

EP

El Atlético de Madrid superó este sábado por la mínima (1-0) al Manchester United inglés en el Estadio Ullevaal de Oslo con un tanto de Joao Félix en los últimos minutos de juego, que dio la segunda victoria de la pretemporada a los colchoneros en el debut del lateral argentino Nahuel Molina.

El equipo de Diego Pablo Simeone no brilló en ataque y apenas llegó a la portería del excolchonero David De Gea. Un encuentro sin claras ocasiones y con muchas imprecisiones atrás por ambas partes. No obstante, Reinildo y Oblak, los únicos rojiblancos en jugar los 90 minutos, actuaron de cortafuegos para salvar los errores de sus compañeros.

Con el lateral derecho Nahuel Molina de estreno como titular tras fichar el pasado jueves, el Atlético sufrió el asedio de los 'Diablos Rojos' en los primeros minutos. El francés Anthony Martial, la baza de ataque del United en pretemporada con tres goles en cuatro partidos, salió entonado y alertó a los del 'Cholo' con dos mano a mano que Jan Oblak y Reinildo detuvieron.

Los de Manchester se mostraron más rodados, con un balance positivo en sus tests de preparación al ganar tres de los cuatro encuentros con un empate. Así, el 'nuevo' United lució en un ataque sin todavía Cristiano Ronaldo, cuyo nombre sonó para recalar en el conjunto rojiblanco y quien disputará este domingo sus primeros minutos de la temporada ante el Rayo Vallecano.

El Atlético, indeciso en defensa, llegó con cuenta gotas al área de David de Gea. Precisamente, un error de Lindelof estuvo a punto de costarle caro a los de Erik ten Hag, aunque el sueco se redimió para evitar el disparo de Kondogbia a bocajarro.

El amistoso dejó de lado la aparente calma que acostumbra en pretemporada y elevó la tensión entre dos conjuntos que tuvieron sus más y sus menos tras enfrentarse la pasada temporada en los octavos de final de la 'Champions'. El escocés McTominay originó una pequeña tangana con los jugadores del Atlético, tras cargar con un Oblak dolorido en la caída.

Sin cambios tras el descanso, el conjunto colchonero amuebló sus pretensiones en la segunda parte e incomodó al Manchester en la salida de balón. Pero sus esfuerzos por abrir el marcador no fructificaron y el 'Cholo' sacó la segunda unidad en el minuto 60 para cambiar gran parte del once inicial.

Joao Félix contó con sus primeros minutos, tras perderse el primer test ante el Numancia, y acompañó a Álvaro Morata en ataque. Mientras que Saúl Ñíguez ocupó el carril izquierdo, ese mismo costado que rehuyó en el pasado.

El Manchester United bajó la intensidad en una segunda parte calmada. Ten Hag movió el banquillo para revitalizar la medular con la entrada de Donny van de Beek y Christian Eriksen. Precisamente, de las botas del danés salieron las mejores ocasiones del United y Harry Maguire desperdició su centro medido al punto del área, en la ocasión más clara del encuentro.

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, una genialidad de Joao Félix rompió la igualdad para dejar clavado a De Gea, después de que el luso recortarse en la frontal y culminase su acción por el palo corto. Así, el atacante dio el gol de la victoria y se ganó el foco que solicitaba para encumbrar su primera puesta en escena de la temporada.

El tanto enfureció aún más a un United desquiciado, al merecerse más en un amistoso sin pena ni gloria para ambos conjuntos. Aun así, el brasileño Fred reavivó la tensión en el terreno de juego con una segunda amarilla al pisar a Morata en el abdominal.

De este modo, el Atlético consumó un meritorio triunfo para seguir invicto en pretemporada, después de vencer (4-0) al Numancia y ahora a los 'Diablos Rojos' por la mínima (1-0). Su próximo rival a batir será el Cádiz el próximo 4 de agosto en el Trofeo Carranza.