Jábegas

El GP Torremolinos, suspendido por motivos meteorológicos

Las opciones que se barajan son la cancelación definitiva o la búsqueda de una nueva fecha para realizar la prueba

Jábegas en el GP Torremolinos.

Jábegas en el GP Torremolinos.

La Opinión

El GP Torremolinos, correspondiente a la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, organizada por la ART y la Diputación de Málaga, tuvo lugar este sábado, 30 de julio, en la playa del Rincón del Sol en la zona de la Carihuela. El evento comenzó a las 17.00 horas y solo se pudieron celebrar las mangas clasificatorias de veteranos, ya que empezó a entrar un levante moderado que no estaba en los pronósticos.

Tras varias reuniones de los responsables de los clubes, árbitros y organizadores, se decidió la suspensión de la prueba por motivos meteorológicos y de seguridad para remeros y embarcaciones, ya que la zona de embarque y desembarque era muy peligrosa.

Hay que destacar, tras la suspensión de la prueba, la gran colaboración y ayuda entre clubes y remeros/as para varar las barcas con seguridad, recoger el campo de regatas y finalizar la prueba de un modo seguro.

Tras esto, el club organizador celebró una entrega de menciones en forma de placa para los diferentes clubes participantes en la prueba, a modo de agradecimiento. También hubo entrega de unos detalles muy especiales, esta vez, en forma de maquetas de barcas de jabega para dos personas muy importantes para el desarrollo de la ART y de la Liga, Alejandro Sánchez (delegado de la ART) y Javier Cabrera (speaker-narrador).

El encuentro estaba organizado por el Club de Remo Tradicional de Torremolinos, La Carihuela y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Ahora, las opciones que se barajan son la cancelación definitiva o la búsqueda de una nueva fecha para realizar la prueba. Así, la próxima regata es el GP Ciudad de Málaga, una prueba con solera y mucha tradición, que se celebra en el Puerto de Málaga a partir de las 17.00 horas el próximo sábado, 6 de agosto.