Una de las mejores jugadoras nacionales de Liga Femenina 2 en los últimos años recala en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Este es el fichaje de Verónica Matoso, que se compromete con el conjunto esteponero para la temporada 2022/23 y dará así un salto de categoría, disputando la LF Challenge.

La jugadora canaria debutó hace 16 temporadas en competiciones FEB y, en la campaña 2014/2015, llegó a jugar en la Liga Femenina con Embutidos Pajariel Bembibre. La ala-pívot, que viene de promediar doble-doble (12,2 puntos y 10,4 rebotes, además de casi tres asistencias por choque), algo que ya logró en la 19/20, aporta en todas las facetas habituales para alguien en su posición, sumando su capacidad de pase y generar juego, algo que le hacen parecer una segunda base sobre el parqué, aunque cerca del aro. Así, la ala-pívot sumará experiencia al juego interior del conjunto costasoleño, aportando su excelente visión de juego.

Matoso se convierte en la segunda pieza interior del proyecto que entrenará Pablo Bernabé y que ya cuenta con ocho jugadoras. La conejera cumplirá así su quinta temporada en la provincia, después de cuatro campañas en la capital, debutando en la nueva segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional tras haber jugado a lo largo de su carrera en Tenerife, Madrid, Lugo, Bembibre y Málaga.