Municipios

Rincón de la Victoria acogerá el I Rally Escuela BTT

La prueba, incluida en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre

VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela por la Diputación de Málaga.

VIII Prueba de Escuelas BTT Casarabonela por la Diputación de Málaga. / La Opinión.

La Opinión

Rincón de la Victoria acoge por primera vez el Rally Escuela BTT el próximo 3 de septiembre a partir de las 10.00 horas. Se trata de una prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP). 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Rincón de la Victoria (CCRV), el área de Deportes en colaboración con la Diputación, se va a desarrollar cerca del centro educativo La Marina en Torre de Benagalbón. Hay tres recorridos diferentes según la categoría: promesa y principiante, alevín e infantil en la modalidad de circuito cerrado con participantes con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la apuesta que realiza este Equipo de Gobierno por acoger nuevos eventos deportivos como este I Rally Escuela Rincón de la Victoria que incentiva la práctica del ciclismo entre los menores”. Además, añade el regidor, “este tipo de pruebas atrae a participantes de la provincia que pasarán una jornada en el municipio con sus familias, siendo el deporte un atractivo turístico más de nuestro municipio”. 

Según ha explicado el edil de Deportes, “el circuito provincial consta de trece pruebas, siendo Rincón de la Victoria la octava parada que realiza”. Además, añade Martín, “la salida y meta estará preparada para la celebración de juegos para los más pequeños”.  

Las inscripciones ya están abiertas y el importe es de dos euros, siete para los no federados. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, estando el límite de participantes en 250 personas.