Fútbol Sala

El UMA Antequera debutará en casa ante el Osasuna Magna

El club malagueño volverá a jugar en Primera División el próximo 10 de septiembre

El BeSoccer UMA Antequera celebrando el ascenso a Primera División.

El BeSoccer UMA Antequera celebrando el ascenso a Primera División. / Mauri Conde.

Isabel Barranco

El BeSoccer CD UMA Antequera se encuentra contando las semanas para empezar la temporada 2022/2023. Una temporada que afrontan con muchas ganas e ilusión tras haber ascendido en la pasada campaña a Primera División, habiendo siendo un gran curso para ellos, además, al haber ganado la Copa del Rey ante el Viña Abali Valdepeñas por 3-2, algo histórico para el club y para el fútbol sala. 

Así, el club antequerano dará comienzo a la liga en casa, en el Fernando Argüelles, el próximo 10 de septiembre ante el Osasuna Magna. Ante este enfrentamiento, el entrenador del plantel verde, José Antonio Borrego "Tete", expresa que le trae muy buenos recuerdos, "porque he tenido la suerte de poder ser jugador allí, encima con sus actuales técnicos, con Imanol, que para mí es un referente entre los entrenadores de la Liga Nacional y la verdad que es un gran rival para empezar la temporada". La vuelta ante el club pamplonés tendrá lugar el 14 de enero. 

"Es un calendario en el que hay que jugar contra todos, hay que enfrentarse, no podría haber sido ni mejor ni peor. En Primera División no hay ningún rival fácil, cualquier partido es super difícil, pero en cualquier partido se puede ganar, perder o empatar, yo creo que hay que ir partido a partido y seguramente cada rival nos va a exigir de una manera u otra. Nosotros tenemos que estar preparados para todo", declara Tete, que ha sido recientemente galardonado como el mejor entrenador de la temporada 2021/2022 en Segunda División.

El malagueño hace un pequeño análisis de lo que les espera al comienzo de la campaña: "Después del Osasuna Magna tenemos un parón y tras ello nos enfrentaremos a equipos de muy gran nivel, que van a jugar seguramente por los títulos como son Cartagena, Pozo y Valdepeñas". Así, el técnico del equipo antequerano manifiesta que "hay que jugar con todos y hay que estar preparados". A lo que suma: "Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue ya ese 10 de septiembre para poder estar en el Fernando Argüelles con nuestra afición y debutar de nuevo en la Primera División que tanto nos ilusiona".

Al comenzar la temporada, los equipos cuentan con una semana de parón. El UMA Antequera volverá el 24 de septiembre a los partidos con un viaje a Murcia para enfrentarse a Elpozo. Seguidamente, el 1 de octubre, tendrán la visita del Jimbee Cartagena. Para posteriormente, el 15 de octubre, enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas, equipo al que el club verde se enfrentó en la final de la Copa del Rey de la última campaña.

Así, la última jornada de ida tendrá lugar el 20 de diciembre fuera de casa ante el Ribera Navarra, donde tendrán un parón de tres semanas hasta la vuelta tras las navidades. La liga culminará el 20 de mayo con el partido en casa ante los navarros.

Suscríbete para seguir leyendo