Kiosco

La Opinión de Málaga

Balonmano

Nacho del Castillo: "Este año se puede disfrutar mucho con la filosofía de juego"

El extremo izquierdo del Consevas Alsur Antequera expresa que "se ha hecho un gran trabajo" con el nuevo equipo

Nacho del Castillo, extremo izquierdo del Conservas Alsur Antequera. La Opinión.

El Conservas Alsur Antequera ya está manos a la obra con el comienzo de la pretemporada durante esta semana. Este curso, las caras nuevas son numerosas, con ese objetivo de darle un refresco a la plantilla, pero hay muchos jugadores que seguirán vistiendo la camiseta verde. Es el caso de Nacho del Castillo, que la vestirá por cuarta temporada con el objetivo de hacer un buen año en el regreso a la División de Honor Plata. Esa experiencia en la escuadra antequerana le hace dar un paso adelante como uno de los veteranos del equipo.

De cara al inicio de la temporada, Del Castillo se muestra con "mucha ilusión de volver al trabajo, ver a los compañeros y conocer a los nuevos jugadores". Así, expresa que "desde ya" tienen que ponerse "a trabajar con la vista puesta en esta pretemporada tan exigente que tenemos por delante donde tienen que encajar muchas piezas con jugadores nuevos y jóvenes que han llegado". Por lo que afirma que está "con mucha ilusión de afrontar este nuevo reto".

Ante los cambios en la plantilla, el extremo izquierdo confiesa que le gusta el equipo: "Creo que se ha hecho un gran trabajo desde la secretaría técnica incorporando a jugadores contrastados y con experiencia en División de Honor Plata y que vienen de ser importantes en sus equipos". A lo que suma: "Creo que han traído también jóvenes talentos que le darán ese plus al equipo. Es una plantilla muy amplia y con dos o tres jugadores por línea. Me parece que invita mucho al optimismo y hemos hecho un gran equipo.

Será la cuarta temporada del cordobés en el Conservas Alsur Antequera, a lo que declara que se siente "uno más de la familia antequerana". "Es cierto que han cambiado un poco las cosas, porque cuando llegué el primer año estaba esa generación que tanto le ha dado a este club y ya quedan pocos de esa generación. Hay que adaptarse a los nuevos roles que puedas tener este año, como jugador con más experiencia hay que dar un paso adelante y ayudar a los jugadores nuevos, al entrenador e intentar desde ese punto crear un clima de confianza que tengan los jugadores hacia mí", explica el jugador verde, sumando que, en el plano deportivo, hay que continuar creciendo "porque cada año es una nueva oportunidad para mejorar, llevo tomándomelo así siempre y este año se puede disfrutar mucho con la filosofía de juego y los jugadores de calidad que se han incorporado".

A la afición, Nacho del Castillo pide "que se implique lo más que pueda". "Que intentemos tener ese Argüelles que subió hace dos temporadas a Asobal, donde se convirtió en un campo inexpugnable y todo el mundo sabía de lo complicado que era venir a visitarnos, y donde en los momentos donde la fuerza no nos acompañaba, nos daban ese plus para ganar los partidos", expresa. Así, concluye declarando que "si quieren disfrutar, nosotros vamos a darlo todo para que así sea y que estén orgullosos de este Antequera que va a rodar ya".

Compartir el artículo

stats