Feria de Málaga

Ángel de Oña y Noa Gómez se imponen en la LXII Travesía a Nado del Puerto de Málaga

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, volvió a ser uno de los casi 500 participantes de esta edición

Medio millar de nadadores han participado este domingo en la Travesía a Nado del Puerto.

Medio millar de nadadores han participado este domingo en la Travesía a Nado del Puerto. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

 Ángel de Oña y Noa Gómez inscribieron sus nombres como vencedores en la general de la LXII Travesía a Nado del Puerto de Málaga. En una de las pruebas deportivas que sirve de preámbulo a la celebración de la Feria de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, volvió a ser uno de los cerca de 500 participantes que se dieron cita a primera hora de la mañana en la Dársena del Guadiario, en las inmediaciones de Muelle 2.

La edil delegada de Deporte, Noelia Losada, fue la encargada de dar la salida a una competición que ha reconocido con sendos premios a los dos participantes de mayor edad que han cruzado la meta. En esta ocasión estos galardones fueron para Joaquín Canales e Isabel Cámara. En hombres, Ángel de Oña (Inacua Málaga) completó el recorrido en 12 minutos y 22 segundos, seguido por Pablo Vallecillo (Natación Marbella), a 59 segundos, y de Victoriano Raso (TriTrain4You Málaga), tercero, a 1 minuto y 2 segundos del ganador.

En féminas, Noa Gómez (TriTrain4You Málaga) detuvo el cronómetro en 15 minutos y 4 segundos. Apenas 11 segundos la separaron de su compañera de equipo Alicia Soriano, segunda. Fue especiamente apretada la lucha por el bronce femenino, puesto que María Luisa Cabañero (Natación Puertollano) se quedó a un solo segundo del segundo peldaño del podio. Tras la entrega de premios, las autoridades subrayaron la importancia de mantener estas tradiciones deportivas que se desarrollan con motivo del programa Deporte en Feria. Con el regreso de la normalidad, esta iniciativa recupera formatos y escenarios que durante los dos anteriores veranos no pudieron celebrarse.