Vela

Teatro del Soho Caixabank, ganador de la Copa del Rey Mapfre

Los de Javier Banderas hacen de nuevo historia en la Copa del Rey Mapfre de vela con doble victoria (ORC y absoluto)▶

Embarcación del Teatro del Soho Caixabank de Javier Banderas. | MARÍA MUIÑA/COPA DEL REY MAPFRE

Embarcación del Teatro del Soho Caixabank de Javier Banderas. | MARÍA MUIÑA/COPA DEL REY MAPFRE / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Javier Banderas y su equipo del Teatro del Soho CaixaBank se volvieron a proclamar este sábado por sexta vez ganadores de la más prestigiosa regata del Mediterráneo, la Copa del Rey Mapfre de vela, en división ORC2 y la categoría absoluta.

El equipo que luce en sus velas un musical como Gospell, que se estrenará el próximo otoño en Málaga y en coproducción del Teatro del Soho CaixaBank con Estudio Caribe, consiguió anotar nueve primeros puestos en esta 40 Copa del Rey Mapfre (con pleno total en todas las regatas de la primera fase de la regata y tres en la Fase Final).

«Estamos en una nube, este triunfo es un gran éxito porque está muy trabajado y no ha sido fácil pese a que parezca lo contrario. Hemos tenido regatas que hemos ganado por apenas un par de segundos. No puedo describir la emoción que hay a bordo del Teatro del Soho CaixaBank», explicó Javier Banderas.

La fuerza del equipo Teatro del Soho CaixaBank está sin duda en una fiel tripulación, compenetrada, con grandes figuras de la vela y muchos años de trabajo conjunto que lo hacen único. Un verdadero «Dream Team» compuesto por Javier Banderas, Luis Doreste, Daniel Cuevas, Ángel Medina, Piti Estébanez, Fernando Valderrama, Rafael Díaz, Domingo Manrique, Felipe Ruiz, Nicolás de Virgilis, Ángel Medina –júnior- y Pablo Gauna.

«La clave del equipo son los años navegando juntos», declaró Javier Banderas. «Al principio nos daban por todos los lados, pero trabajamos muy duro desde entonces y la base del equipo, que es de Málaga además de Luis Doreste y Domingo Manrique, es la misma que hace años. Hay momentos en los que con sólo mirarnos sabemos lo que necesita el otro. Quiero desde aquí dar las gracias al Teatro del Soho CaixaBank, Puerto Deportivo Benalmádena, Antonio Banderas Design y hotel Isla Mallorca por seguir confiando en nosotros a lo largo de los años».

El palmarés de Javier Banderas en la Copa del Rey Mapfre: 6 victorias (2022, 2021, 2018, 2017, 2010, 2009) en su categoría, tres victorias absolutas (2022, 2021 y 2017), tres segundos puestos (2019, 2014, 2013) y tres terceros (2016, 2015, 2011).

Suscríbete para seguir leyendo