Fútbol

Todo a punto en Segunda RFEF para Antequera, Torremolinos y Vélez

El trío de representantes malagueños en la cuarta categoría del fútbol español ya calienta motores con un primer objetivo de no pasar apuros

Los jugadores del Vélez CF celebran un gol la temporada pasada.

Los jugadores del Vélez CF celebran un gol la temporada pasada. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Los tres representantes malagueños en Segunda RFEF calientan ya motores para debutar en Liga el próximo 4 de septiembre. A menos de un mes para entonces, aún restan semanas para vivir nuevos duelos de pretemporada o apuntalar alguna posición en las distintas plantillas. Así lo reconocen los dirigentes de Antequera CF, Juventud de Torremolinos CF y Vélez CF.

Ninguno quiere hablar de ascenso. Sobre todo porque la incorporación de los conjuntos murcianos va a complicar mucho el desarrollo de la competición, al menos en teoría. Y también se teme el potencial de la «manita» de filiales que se van a encontrar en el calendario: los de Sevilla, Betis, Cádiz, Granada o Cartagena. De momento, la temporada se plantea con el objetivo principal de la permanencia, sobre todo en el caso de un Juventud de Torremolinos, recién ascendido.

Los torremolinenses debutan precisamente en uno de los feudos históricos del fútbol malagueño, el césped del Vivar Téllez, donde lo recibe un Vélez CF repleto de novedades para la temporada en la que conmemora su centenario.

Tampoco tendrá un desplazamiento excesivamente largo un Antequera CF que visitará por su parte al CD Utrera. La escuadra sevillana también es recién ascendida, por lo que intentará prolongar esa inercia propia de los equipos que han tenido una buena recta final de la anterior competición liguera.

Los utreranos volverán a cruzarse con un rival malagueño en la siguiente jornada, porque visitarán El Pozuelo torremolinense. Será un duelo entre recién ascendidos que a priori puede resultar bastante equilibrado. Por su parte, El Maulí servirá de escenario para el debut como local de un Antequera que recibe al Polideportivo Ejido. Esa segunda jornada se completa con la visita del Vélez a Mancha Real.

El segundo derbi provincial de esta nueva temporada en Segunda RFEF está previsto para el 30 de octubre. De nuevo será el Vivar Téllez veleño el recinto de un duelo fratricida, esta vez con el Antequera como visitante. Y sólo una semana más tarde se verán las caras, en El Maulí, el Antequera y el Juventud de Torremolinos.

Estos dos últimos choques, en Antequera y Torremolinos, respectivamente, se disputarán el 19 y el 26 de marzo. Y el inicio de la segunda vuelta, con la visita de los veleños al Pozuelo torremolinense, se celebrará el 22 de enero.

Las escuadras malagueñas visitarán campos históricos en las principales categorías del fútbol nacional, pero tienen recelo del comportamiento que tengan los representantes murcianos (la pasada campaña hubo equipos extremeños y canarios en este grupo). Cartagena B, Mar Menor, UCAM Murcia y Yeclano pueden ser jueces de la temporada regular tanto en la lucha por el ascenso como en alcanzar ese objetivo de la salvación.