Patinaje

Benalmádena homenajea a la patinadora Camila Quintanilla

El alcalde y el concejal de Deportes recibieron a la campeona de España y de Andalucía y quinta del mundo

Víctor Navas, Camila Quintanilla y Joaquín Villazón. | LA OPINIÓN

Víctor Navas, Camila Quintanilla y Joaquín Villazón. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, recibieron este lunes en la alcaldía a la joven benalmadense Camila Quintanilla tras proclamarse campeona de España y Andalucía de patinaje con el Club Benalpatín, y quinta en el mundial, en las modalidades de «free slalom» y «free style».

«Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas por el tremendo esfuerzo que realizan y los éxitos que consiguen en torneos nacionales e internacionales. El triunfo de Camila Quintanilla es una prueba más del éxito de los clubes deportivos de Benalmádena», valoró el alcalde, a lo que quiso añadir: «Cuando hay apoyo por parte de Ayuntamiento, ciudadanía y patrocinadores, el deporte local se proyecta a nivel nacional e internacional, como demuestran los numerosos clubes deportivos de Benalmádena que destacan en sus disciplinas en los campeonatos en los que participan».

Por su parte, el concejal de Deportes puso en valor la carrera de la patinadora: «Los logros de Camila Quintanilla vuelven a demostrar la gran cantera de deportistas que tiene Benalmádena, y la amplia diversidad de deportes que aquí se practican con gran éxito».

Mientras que Quintanilla agradeció el apoyo de las instituciones tras el primer compitiendo fuera de España y por «la oportunidad de conocer a grandes patinadores de todo el mundo» después de alcanzar el quinto puesto internacional y el primero en los campeonatos de España y Andalucía.