Baloncesto

Macarena D'Urso completa el juego exterior del CAB Estepona Jarín de la Costa del Sol

La jugadora argentina llega procedente del CB Almería y puede actuar en las posiciones de base y escolta

Macarena D'Urso con la Selección Argentina.

Macarena D'Urso con la Selección Argentina. / La Opinión.

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de Pablo Bernabé suma una nueva pieza para el proyecto 2022/23 con la internacional argentina Macarena D’Urso que, tras cuatro temporadas siendo vital en los esquemas del CB Almería y crecer como jugadora desde que llegara de su país natal, da el salto a la Liga Femenina Challenge.

El habla de la base-escolta aún le delata, pero, desde que aterrizara en Almería a finales del verano de 2018 tras proclamarse campeona de la liga argentina con Deportivo Berazategui, D’Urso no tardó en mimetizarse como una local más. Su garra siempre está presente cuando se encuentra sobre el parqué, donde no solo muestra una gran capacidad para hacer jugar y liderar al equipo, sino que tiene facilidad para asumir responsabilidad en ataque: muestra de ello son varios partidos con más de 30 puntos anotados y MVPs de la jornada.

La Gigante es una gran penetradora, sacando ventaja de su gran primer paso y manejo de balón, acción en la que es habitual verle forzar personal y lograr canastas de bella factura. Además, a pesar de no llegar a 1,70 de estatura, es una excelente reboteadora, tanto por colocación como por inteligencia.

La bonaerense, a sus 30 años, ha demostrado durante sus temporadas en el CB Almería una evolución respecto a la jugadora que llegó tras ser importante en las ligas de Argentina y Brasil y colgarse medallas con la selección. Ahora, toca hacer disfrutar a la afición en el Pineda y que puedan comprobar que Maqui D’Urso es mejor que en 2018.