Motocross

Marbella, escenario del mayor evento de Freestyle Motocross de Europa

Los aspirantes competirán contra Maikel Melero, primer piloto en lograr cuatro títulos mundiales consecutivos

Imagen de la presentación de la XTreme World Series FMX este lunes en Marbella.

Imagen de la presentación de la XTreme World Series FMX este lunes en Marbella. / L. O.

La Opinión

Marbella va a ser el escenario del mayor acontecimiento de Freestyle Motocross de Europa, la XTreme World Series FMX con los mejores pilotos del mundo. El evento deportivo tendrá lugar en el espacio multicultural de Puerto Banús, Marbella Arena, los días 11 y 12 de agosto a partir de las 22 horas, que se viste de gala para celebrar uno de los espectáculos más esperados del Freestyle.

Durante la presentación a los medios ayer lunes en Admiral Entertainment de Puerto Banús, José María Arranz, director general de GO EVENTS 2 detalló que el evento de casi tres horas de duración cambino la mejor puesta en escena de sonido, luces y animación junto a pilotos de la talla del italiano Leo Fini, participante en MX Jumps y IFMXF World Championship; el inglés Greg Rowbottom; el noruego Stig Froseth; Diogo Ribeiro de Portugal o los españoles Abraham Parra, Javi Jabato, Pedro Torres y Francis Costela. Un total de nueve pilotos relevantes competirán por el título con el actual campeón del mundo de Freestyle MX y primero en lograr cuatro títulos mundiales consecutivos, Maikel Melero.

Arranz, que estuvo acompañado por Melero, Costela y el concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, señaló que la XTreme World Series FMX que se celebra en Marbella, es la prueba más importante que se ha desarrollado en los últimos cinco años en nuestro país, con un formato muy similar al que se celebraba en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas.

El laureado Maikel Melero indicó en su intervención que realizará saltos tan extremos como el «Front Flip», «California Roll» o el peligroso salto invertido «Back Flip» y que tendrá como rivales a pilotos del máximo nivel que, además de las clasificatorias, harán el espectacular «Trenecito» el primer día de competición. Ya el viernes día 12 tendrán lugar las semifinales y gran final.

Por último, el concejal delegado de Deportes manifestó que Marbella está muy agradecida a la organización por celebrar un evento deportivo internacional de estas características que trae el mayor número de pilotos, algo inusual en una competición de carácter europeo.

XTreme World Series FMX estará dirigido por el mejor speaker en FMX, Juan Mari Guajardo, y los puntos de venta de entradas se encuentran en Marbella Arena y los establecimientos Motos Antonio Ortiz, Motos Garrido, Navarro Hnos. y Motomercado.