Natación

María de Valdés, Alba Vázquez y Carlos Garach, representación andaluza en el Europeo de Roma

El encuentro tendrá lugar del 11 al 21 de agosto en la capital italiana

La fuengiroleña María de Valdés.

La fuengiroleña María de Valdés.

Isabel Barranco

Roma acogerá entre los días 11 y 21 de agosto una de las principales internacionales de la recta final de la temporada, el Europeo en las modalidades de natación en piscina y aguas abiertas, natación artística, saltos y high diving. La malagueña María de Valdés, perteneciente al CN Liceo; Alba Vázquez y Carlos Garach, del CN Churriana, se han desplazado hasta la ciudad italiana para disputar este encuentro. Así, también se contará con la presencia de Ángela Martínez, que estrena beca en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza.

Esta será la representación andaluza en el campeonato, que se completará con el entrenador de la Federación Andaluza Xavi Casademont y un equipo de analistas de la Universidad de Granada que trabajará en remoto.

Respecto a los nadadores, María de Valdés intentará repetir en aguas abiertas las excelentes sensaciones que mostró en los Mundiales de Budapest, en los que ocupó la quinta plaza en el 5 kilómetros, la mejor posición histórica de la nadadora en esta competición. Ahora participará en el 10 kilómetros (18 de agosto), 5 kilómetros (día 19) y en el relevo mixto (día 21).

En cuanto a Alba Vázquez, viene de sumar un bronce en 400 estilos en los Juegos del Mediterráneo de Orán y competirá en 400 estilos (día 13) y en 200 estilos (día 15). Por su parte, Martínez participará en 800 libres (día 11) y 1.500 libres en piscina (día 14), así como en las pruebas de aguas abiertas de 10 kilómetros (día 18), 5 kilómetros (día 19) y en el relevo mixto (día 21).

Finalmente, Carlos Garach afrontará su tercera gran cita del verano tras competir en el Mundial absoluto y en el Europeo júnior. En Roma nadará en 800 libres (día 12), 1.500 libres (día 15), 400 libres (día 17) y en el relevo mixto de aguas abiertas (día 21).

Suscríbete para seguir leyendo