El calendario internacional de remo se reanuda este jueves con motivo del Campeonato de Europa absoluto, que se celebra en Múnich (Alemania) hasta el domingo, día 14 de agosto. La competición continental congrega a más de 500 remeros procedentes de 33 países, entre los que se incluyen ocho deportistas de la Federación Andaluza de Remo, que aporta además otros tres representantes al equipo español desplazado.

Distribuidos en seis de los 11 botes inscritos por la selección nacional, ésta cuenta además en su equipo técnico con los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo), así como con el fisio Tomás Jurado.

En cuanto a la participación andaluza, el principal foco estará puesto en el dos sin timonel masculino de los diplomas olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado y sextos en la Copa del Mundo de Lucerna esta primavera.

En skiff ligero acuden al Campeonato de Europa Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), bronce en la Copa del Mundo de Belgrado, y Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), cuarto en Belgrado. Y en doble scull ligero, Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla), doble finalistas B en la Copa del Mundo.

En remo adaptado participa en Múnich el diploma paralímpico Javier Reja (Club Náutico Sevilla), llamado a luchar por las medallas en skiff PR1, además de Leonor García (Club Náutico Sevilla), timonel del cuatro con mixto adaptado PR3.

El Europeo absoluto se inicia este jueves con la disputa de las series eliminatorias y primeras repescas, que se completarán el viernes. La segunda jornada servirá para definir las semifinales, que continuarán el sábado, día fijado para las primeras finales. Y el domingo se cerrará el campeonato con las finales pendientes.