Pretemporada

El UMA Antequera comienza la pretemporada en un amistoso contra Jaén Paraíso Interior

El enfrentamiento tendrá lugar en la tarde del viernes 12 de agosto en Cómpeta

Plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera.

Plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera.

Isabel Barranco

El BeSoccer CD UMA Antequera juega este viernes, 12 de agosto, su primer amistoso en la temporada 2022/2023. Este tendrá lugar en el municipio malagueño de Cómpeta, a las 20.00 horas, frente al Jaén Paraíso Interior.

José Antonio Borrego ‘Tete’, entrenador del equipo, expresa cuales son las sensaciones previas a este primer encuentro de la temporada. “Se le nota al equipo que ya ha pasado la primera semana, que siempre es de adaptación, los jugadores están muchísimo más cargados muscularmente. En esta segunda semana, el equipo tiene una mejoría física, se les nota con más chispa. Evidentemente todavía no hemos llegado al punto de forma que queremos cuando lleguen los partidos oficiales, sobre todo el del día 10 de septiembre, el primer partido de liga, pero sí que es verdad que muy contento con la actitud, el compromiso y sobre todo la entrega de todos los jugadores”, declara el técnico.

Tete manifiesta que el primer partido es ante “un rival de entidad”. “La verdad que es una buena prueba de toque, porque nos va a exigir muchísimo, pero mis jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido, porque al final donde ellos se motivan es en los partidos, entrenan para ello, y será muy bonito para jugar”, subraya, sumando que Cómpeta es un sitio muy especial para él y se encuentra “con muchas ganas de que llegue ese día, tanto como los jugadores”.

“Jaén seguramente será uno de los equipos que estén entre los cinco primeros de la clasificación, se ha reformado de forma espectacular, con jugadores de primer nivel, y lo que busco sobre todo es que los jugadores vayan asimilando nuestro modelo de juego”, explica. Así como confiesa que “el resultado es lo de menos, no tenemos ninguna exigencia, es un buen momento para probar las cosas que estamos haciendo en los entrenamientos e ir afianzando”. “Al final lo que cuenta es la acumulación de minutos y el resultado está en un segundo plano”, insiste.

En cuanto al trabajo de los jugadores y la adaptación de los nuevos fichajes, el entrenador lo califica como “espectacular”. Ahora mismo cuentan con la ausencia del pívot Pablo Ramírez, que tal y como afirma Tete, “tuvo un percance en el último entrenamiento”. “Pero a excepción de Pablo, los otros cuatro la verdad que están entrenando de forma magnífica, se han adaptado sobre todo al vestuario, como no tenía que ser de otra manera, muy bien”, expresa.

En cuanto a los jugadores del filial, como Jesús, Campano o Corpas, el técnico declara que están “como siempre, ayudándonos y no parecen que sean del filial, porque la verdad que lo están poniendo muy difícil a los compañeros y hacen que, primero, nos beneficiemos nosotros, el primer equipo, y que ellos vayan después a su equipo y estén con una preparación y un nivel físico extraordinario”.

Para Tete es muy especial su visita a Cómpeta: “He pasado allí cuatro años de mi vida, muy bonitos, de forma laboral. Me unen muchas amistades, el año pasado tuvimos la suerte de jugar allí contra Ceuta y este año jugamos contra Jaén el primer partido amistoso. Qué mejor forma de empezar los partidos amistosos de la temporada 22/23 que en Cómpeta y seguro que vamos a disfrutar de un gran espectáculo”.

Suscríbete para seguir leyendo