Pádel

Las mejores promesas del pádel español competirán en Alhaurín de la Torre

El Trofeo Diputación de Málaga cuenta con más de 150 parejas inscritas con edades comprendidas entre 8 y 18 años

Presentación del Trofeo Diputación de Málaga.

Presentación del Trofeo Diputación de Málaga. / La Opinión.

La Opinión

El Trofeo Diputación de Málaga reunirá en Alhaurín de la Torre, del 18 al 21 de agosto, a las principales promesas del pádel de toda España. Este torneo se encuentra incluido en el circuito de menores de la Federación Internacional bajo la denominación 'FIP Promises', en lo que será su tercera edición. En los III Internacionales de Andalucía de Menores participarán unos 350 jugadores y jugadoras de toda España, de todas las categorías y modalidades, entre 8 y 18 años.

El formato de competición es en modalidad Open por parejas cuya composición es libre, siempre que se respete género y categoría, y cuyos componentes tengan licencia federativa en vigor en cualquier país miembro de la FIP. La juez árbitro Francisca Rojas y el auxiliar Juan Antonio Antequera, serán los encargados de dirigir esta prueba que cuenta con el apoyo logístico y técnico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Estos torneos son puntuables para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel y para el ranking de la Federación Internacional de Pádel y, en palabras del presidente de la entidad, José García, “es el torneo más grande y de mayor participación de la categoría en todo el mundo”, y el más atractivo, ya que sus ganadores se clasifican para otra competición en México y, además, es la última gran prueba antes del Campeonato de España, de ahí el enorme interés que suscita.

Por su parte, María del Mar Martínez, concejala de Deportes, ha subrayado que, una vez más, Alhaurín de la Torre "demuestra su capacidad, poderío y experiencia para albergar una competición tan importante como esta, con idea de mantener el alto nivel organizativo de la edición de 2021", que tuvo lugar en la capital malagueña.

La edil destaca que este torneo va ganando en importancia y poder de convocatoria año tras año y se siente muy satisfecha por el hecho de que el acuerdo alcanzado con la Federación Andaluza en 2021 para realizar acciones conjuntas “siga dando sus frutos” con un encuentro de esta categoría.

Por su parte, García, que también es miembro del Comité Europeo de la FIP, ha agradecido a las autoridades municipales su “generosidad y disposición” a la hora de volcarse con un evento deportivo, y por su inequívoca apuesta por la especialidad del pádel, que sigue creciendo exponencialmente a nivel aficionado.

Ambos han subrayado igualmente el importante retorno económico que la prueba dejará en la ciudad, su economía y sector servicios, pues se calcula que acudirán alrededor de 1.200 personas entre familiares, acompañantes y organizadores. “Este tipo de torneos arrastra a muchísima gente”, agrega García.

En función del número final de competidores y teniendo en cuenta que el Complejo Municipal Francis Ceballos cuenta con 11 pistas e instalaciones complementarias, es posible que el calendario de partidos comience en la mañana del jueves 18, dejando la víspera para entrenamientos, pruebas y conocimiento del recinto según vayan llegando los jugadores.