Balonmano

El Trops Málaga se mide al Proin de Sevilla en Los Olivos

El cuadro malagueño jugará este sábado su segundo partido de pretemporada

Quino Soler se dirige a sus jugadores.

Quino Soler se dirige a sus jugadores. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga continúa su preparación cara al inicio liguero, que comenzará el sábado 17 de septiembre con el derbi malagueño de División de Honor Plata que enfrentará al equipo de Quino Soler y al Conservas Alsur Antequera.

La pretemporada del cuadro malacitano, que está siendo intensa, con sesiones dobles de entrenamiento, arrancó a inicios del mes de agosto, y dos semanas después, se celebró un primer encuentro, el disputado el pasado domingo, a domicilio, ante el Caserío Ciudad Real, otro conjunto de la misma categoría, cuyo resultado se saldó a favor de los costasoleños por 20-23.

Tras esta victoria en tierras manchegas, en un partido exigente y con muchas rotaciones, toca ahora un segundo test para los chicos de Quino Soler que, en este caso, se jugará en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, por lo que será la primera comparecencia del cuadro malagueño en su feudo esta temporada. Para este choque, que arrancará a las 12.30 horas, el Trops tendrá como rival al Proin Balonmano Triana, equipo del grupo F de Primera Nacional que, por proyecto y plantilla, buscará el ascenso de categoría y en el que militan dos ex de la escuadra malacitana, el portero Jorge Oliva y el lateral Carlos González.

De este envite ha hablado el central sevillano del Trops José Antonio Consuegra, quien ha afirmado que el enfrentamiento ante el Balonmano Triana “será complicado”. “Ellos tienen un equipo muy completo, con claras aspiraciones de subir a División de Honor Plata. De hecho, estuvieron a punto de hacerlo la pasada campaña. Encima, se han reforzado con jugadores contrastados a nivel internacional, como Jorge Oliva, que es un magnífico portero que estuvo con nosotros hasta la pasada temporada. También tienen a Carlos González, que es un sensacional lanzador e igualmente estuvo con nosotros hace dos cursos”, ha comentado Consuegra.

De otra parte, el central del Trops ha insistido en que el partido del sábado supondrá “una nueva toma de contacto para seguir conjuntándonos. Va a ser otro encuentro de nivel, como el disputado el domingo pasado en Ciudad Real, y nos vendrá muy bien para seguir creciendo como equipo”.

Aunque, en esta ocasión, no habrá señal de streaming para este envite, el club malagueño permitirá a los aficionados el acceso al pabellón de forma gratuita.