Pesca Deportiva

El Great Tuna Race "Trofeo Repsol" se celebra en Benalmádena

El municipio malagueño cuenta con uno de los mejores Puertos Deportivos del mundo

Great Tuna Race "Trofeo Repsol"

Great Tuna Race "Trofeo Repsol" / La Opinión.

La Opinión

Benalmádena se convierte a mediados de agosto en el centro mundial de la pesca deportiva, porque es el sitio y el momento donde están las mejores piezas de pesca de altura, además de tener uno de los mejores Puertos Deportivos del mundo con unos medios humanos y una infraestructura capacitados para soportar un evento de esta magnitud.

El Great Tuna Race "Trofeo Repsol" se inició este viernes con el acto de recepción a los participantes en el Centro Náutico de Benalmádena, donde se realizó la entrega de documentación y regalos, para continuar con la reunión de patrones en la sala de conferencias del Centro.

El acto de presentación contó con la asistencia de D. Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena, Encarnación Cortés, Consejera Delegada del Puerto, D. Manuel Jiménez, Gerente del Puerto Deportivo y Laura Moreno de la organización, así como los biólogos encargados del control y marcaje de los Atunes Rojos capturados.

Solo pueden participar aquellas embarcaciones que se han inscrito con tiempo para poder obtener, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una autorización especial para la captura del Atún Rojo del Mediterráneo

Allí se abordaron diferentes puntos del reglamento de este evento de pesca deportiva responsable, sostenible y de ciencia ciudadana, quedando aclaradas las dudas planteadas en cuanto a la zona de pesca, la forma de subir los atunes para no dañarlos y su devolución al mar.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, con 25 años de experiencia en la organización de Torneos de Pesca, es si lugar a dudas en enclave perfecto para la práctica de este atractivo deporte.

Mañana, sábado 20 de agosto, a partir de las 07.00 horas comenzarán a salir las embarcaciones con la vista puesta en obtener la captura esperada.