E-sports

Giants, subcampeón de España de League of Legends

El club malagueño de esports se queda a las puertas de su octavo campeonato nacional

Giants, subcampeones del LOL en España.

Giants, subcampeones del LOL en España. / La Opinión.

La Opinión

Giants queda subcampeón de Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos más importante de España. El club malagueño de esports ha caído por 3-1 frente a Team Heretics en la gran final celebrada este sábado en IFEMA (Madrid) y ha acabado a las puertas de su octavo título liguero nacional.

Una final que ha batido récords de audiencia: es la más vista de la historia con picos que superaron los 92.000 espectadores. Un escaparate de máximo nivel para el League of Legends nacional, cuyo campeonato organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro.

En lo que al partido se refiere, algunas decisiones en el juego afectaron al desempeño de Giants, que hizo soñar a su hinchada con el triunfo del tercer mapa. La poca presión en el mapa inicial y un Barón Nashor mal disputado en el segundo colocaron el 2-0 a favor de los herejes. En el tercero, los malagueños recortaron distancias con un Jiizuke estelar y el golpeo constante de la Tristana de Keduii. Sin embargo, algunas decisiones precipitadas no ayudaron a Giants en el cuarto mapa, a la postre decisivo en el devenir de la final. 3-1 para Heretics.

Giants, el club de esports más laureado de España, se queda a las puertas de su octavo título de Superliga y Antonio Espinosa 'Th3Antonio' pierde por primera vez una final en esta competición. El toplaner se queda sin su quinto título, lo que le habría convertido en el jugador profesional con más Superligas de la historia.

Antes de este resultado, el bloque que dirigen Alejandro Fernández-Valdés 'Jandro' y Miguel Santos 'FearlessS' finalizó la fase regular como primero con un balance de 13 triunfos y 5 derrotas. Daniele di Mauro 'Jiizuke', además, fue elegido como el MVP del campeonato.

Tras la Superliga, el siguiente reto de Giants es la European Masters, que arranca a partir del 29 de agosto. El bloque afronta esta cita continental con ilusión de poder tutear a los mejores equipos de las ligas regionales de Europa. Ganar este torneo es un histórico anhelo de Giants.