LaLiga Santander

El Girona firma su primera victoria ante un Getafe pobre

El conjunto catalán supera por 3 goles a 1 a los azulones, que se convierten en el farolillo rojo de LaLiga Santander

El Girona supera al Getafe.

El Girona supera al Getafe. / EFE

Europa Press

El Girona conquistó este lunes su primera victoria del curso al ganar al Getafe por un claro y merecido 3-1, con goles de Cristhian Stuani, Domingos Duarte en propia puerta y Taty Castellanos, en el partido que cerró la segunda jornada de LaLiga Santander. Los futbolistas de Míchel Sánchez fueron superiores a los madrileños en casi todas las facetas del juego y sumaron los primeros puntos de la presente temporada, en su camino hacia el objetivo de la permanencia en Primera. Enes Ünal celebró el gol del honor para el Getafe, pero el equipo no tuvo tiempo de hacer peligrar el triunfo rojiblanco. El conjunto madrileño ofreció una versión pobre y encadenó la segunda derrota, de forma que sigue en plazas de descenso con cero puntos de seis posibles.

El Girona fue muy superior al Getafe, que sigue sin ganar en Montilivi, durante todo el duelo. Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 42, cuando el incombustible Cristhian Stuani anotó el 1-0 en un momento clave, justo antes del descanso, dejando muy herido a los madrileños.

Ya en la segunda mitad, y a pesar de que los 'azulones' comenzaron con más energía, la mala fortuna castigó a los de Quique Sánchez Flores, cuando tras una falta lateral Mitrovic no logró despejar y el balón golpeó en Domingos Duarte que coló el esférico en su propia portería, colocando el 2-0 en el marcador y haciendo más empinada la cuesta para el Getafe.

Solo unos minutos más tarde, el colegiado Muñiz Ruiz señaló penalti a favor de los catalanes por una falta sobre Stuani, pero tras ir a revisar su decisión al VAR el árbitro modificó su decisión, al ver falta previa del uruguayo. Sin embargo, esto no truncó las altas aspiraciones de los locales, que siguieron empujando con fuerza.

Después de un gol anulado a Enes Ünal que podría haber animado al Getafe, el Girona sentenció el partido con un gran tanto de Taty Castellanos, que aprovecho un pase filtrado de Yangel Herrera para quedarse solo ante David Soria, al que superó levantando la pelota para poner el 3-0 en el luminoso. El propio Ünal encontraría su premio en el 73' con un gran disparo después de un error en la salida de David López.

A partir de ahí, el último arreón 'azulón' no fue suficiente en unos minutos finales con muchas interrupciones y con la expulsión de Angileri en el descuento por una dura entrada. El Girona generó mucho más y hurgó en la herida del Getafe, que deberá mejorar en muchos aspecto para ir ascendiendo en la clasificación y abandonar el farolillo rojo.