Fórmula 1

Daniel Ricciardo dejará McLaren al final de esta temporada

El australiano tenía contrato hasta 2023, pero ambas partes deciden acabar su relación antes de tiempo y el piloto se marchará al finalizar esta campaña

Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo. / EP

EFE

McLaren confirmó este miércoles a través de un comunicado que el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula Uno al final de la temporada de 2022.

El australiano llegó a la escudería en 2021, con contrato hasta 2023, pero ambas partes decidieron acabar su relación antes de tiempo y Ricciardo se marchará al finalizar esta campaña.

Entre los aspectos más destacados del piloto, se encuentra la victoria de la temporada pasada en el Gran Premio de Italia en Monza.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

"Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza.”, declaró el australiano.

Por otra parte, Zak Brown, director general de McLaren dijo: “Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos”.

[Calendario del Mundial de F1]

“A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza.”, concluyó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.