Baloncesto

Carla Viegas disputará el Europeo U17 de la modalidad 3x3

La exterior sampedreña competirá con la selección española en el campeonato que se celebrará en Atenas entre los días 2 y 4 de septiembre

Carlas Viegas, convocada para el Europeo U17 de la modalidad 3x3.

Carlas Viegas, convocada para el Europeo U17 de la modalidad 3x3. / FEB

La Opinión

El 2022 sigue trayendo alegrías a Carla Viegas. La joven alero natural de San Pedro de Alcántara, después de debutar en Liga Femenina Challenge, finalizar como la mejor triplista de la competición con más de un 50% de acierto y disputar el Mundial U17, logrando una plata histórica y volviendo a marcar unos registros estratosféricos desde más allá de la línea de 6,75 metros, volverá a vestir la elástica de la selección española, esta vez para participar en el Europeo U17 en la modalidad de 3x3.

La excelsa tiradora estuvo concentrada en Madrid antes del Mundial U18 de la modalidad junto a las cuatro participantes en dicho evento, además de Laia Conesa (Segle XXI), Judit Valero (Barça CBS) y Marina Mata (Segle XXI). Las dos primeras, Viegas y Judit Oliva (Barça CBS), que se encuentra disputando el torneo U18, conforman la lista de cuatro jugadoras para viajar a Grecia, si bien Marina Mata (Segle XXI) también ha sido convocada por si hubiera algún contratiempo que obligara a cambiar a las inicialmente elegidas.

Durante la primera concentración en Madrid, Viegas y sus compañeras pudieron no solo entrenar a las órdenes de Nuria Martínez, sino que compitieron contra el combinado chileno y las jugadoras U18.

Será la primera participación de la sampedreña en esta modalidad, donde los triples, su especialidad, suman dos puntos por uno del resto de canastas y en la que la intensidad es muy superior al baloncesto clásico, jugándose a media cancha con cambios constantes y a 10 minutos o el primer equipo que llegue a 21 puntos.

Viegas se ausentará durante unos días de la pretemporada con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de Liga Femenina Challenge en busca de un nuevo metal para España, regresando tras la finalización del torneo el día 4 de septiembre.

El combinado nacional, que aún no conoce los equipos a los que se enfrentará en la fase de grupos, parte como el cabeza de serie número nueve y defiende el oro obtenido el año pasado por Carla Brito, Elena Buenavida, Noa Djiu e Inés Noguero.