Jábegas

La Araña, por partida doble, Pedregalejo y La Cala ganan el GP Torre de Benagalbón

La siguiente prueba es el GP La Gran Senda Azul de la Provincia de Málaga, en la playa de la Misericordia el próximo sábado 3 de septiembre

GP Torre de Benagalbón

GP Torre de Benagalbón / La Opinión.

La Opinión

La X Liga Provincial Malagueña de Jábegas volvió este pasado domingo con la disputa del GP Torre de Benagalbon, en las playas del municipio rinconero en una prueba organizada por la ART y la Unión Deportiva La Cala del Moral, junto con el apoyo de la Diputación de Málaga. La competición se disputó con total normalidad aunque afectada por un leve oleaje de levante que no impidió el espectáculo de la máxima competición del remo malagueño. 

Tras un leve retraso, comenzó la prueba con la disputa de las mangas clasificatorias que como siempre fueron competidas y también dejaron algunas sorpresas. En la final a dos mangas de juveniles, la Cala B se impuso en primera posición, seguido a menos de un segundo por Torre del Mar, en segundo puesto y de la Cala A, en tercera posición. Así, el liderato sigue estando en tierras caleñas, con la Cala A en primera posición, seguido de Cala B y de Torre del Mar, que cierra el podio.

La final de veteranos, que tras la resolución de la reclamación interpuesta en esta categoría, dejaba a Pedregalejo líder en solitario, liderato que afianzó en esta regata logrando la primera posición en un final muy apretado con Torre del Mar y la Araña, que entraron segundos y terceros en el mar, respectivamente. Tras la aplicación de handicaps, Pedregalejo logró el oro, seguido de la Araña con la plata y Torre del Mar, con el bronce. Con estos resultados, Pedregalejo sería virtual campeón de liga en su categoría, seguido de la Araña, que matemáticamente es segundo y de Torre del Mar, que es tercero. 

La disputa en categoría femenina sigue siendo feroz, en una lucha de tú a tú entre Torre del Mar y la Araña por la corona de la Liga de Jábegas. En esta regata, fue la Araña la que se impuso en primera posición, en una prueba muy apretada con Torre del Mar, que entró en segunda posición. A cierta distancia entró la Carihuela, que cerró el podio. Así, tras la disputa de este gran premio y quedando solo una prueba más, Torre del Mar lidera la categoría aventajando en dos puntos a la Araña, que está segunda. La Cala A cierra el podio. 

Y en la categoría absoluta masculina, la Araña se hizo con el oro y volvió a dominar la regata aunque seguido muy de cerca por la Cala B, que entró solo a tres segundos por detrás de los arañeros. De nuevo, vimos una lucha muy bonita por la tercera plaza, en la que la Cala A logró superar por 46 centésimas a Torre del Mar, en un final muy igualado. Con estos resultados, la Araña es virtualmente primero, la Cala B también sería segundo virtualmente y la Cala A, que matemáticamente es tercero.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos, con la presencia de Borja Vivas y de Francisco Salado, a los ganadores de las diferentes categorías, así como de unos pequeños detalles que tuvo el club anfitrión con los más pequeños, en su fomento por la cantera de remeros y remeras. La próxima prueba es el GP La Gran Senda Azul de la Provincia de Málaga, en la playa de la Misericordia de la capital malagueña, frente a la Diputación de Málaga, el sábado 3 de septiembre a partir de las 17.00 horas. Este gran premio servirá de colofón final a la liga, entregándose también en él los títulos de campeones ligueros, por lo que la prueba será fundamental en el devenir de los equipos en este final de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas.