Distinciones

María Torres y Damián Quintero, Malagueños del Año en los Premios Málaga de los Deportes 2022

El próximo 15 de septiembre la APDM celebrará la entrega de estas distinciones en el auditorio Edgar Neville

María Torres en un acto de la APMD.

María Torres en un acto de la APMD. / L. O.

La Opinión

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) celebrará el próximo 15 de septiembre a las 19.30 horas en el auditorio Edgar Neville de la capital costasoleña la entrega de los Premios Málaga de los Deportes 2022, reconocimientos anuales a los deportistas más destacados de la provincia donde el Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año ha recaído en los karatecas Damián Quintero y María Torres.

Asimismo, nace el Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva que se le ha otorgado al exjugador de baloncesto Carlos Cabezas. El Premio Alhaurín es Deporte a la Proyección Deportiva ha recaído en dos jóvenes, también jugadores de baloncesto, Carla Viegas y Álvaro Folgueiras, debido a la plata mundial lograda por ambos en sus respectivas categorías en la Copa del Mundo U17.

El BeSoccer UMA Antequera será reconocido con el Premio APDM a la Gesta Deportiva del Año; el Málaga Genuine recogerá el Premio Frigiliana Valores al Deporte y el Club Nerja de Atletismo será galardonado con el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte.

Para Sarah Almagro, subcampeona del mundo en surf adaptado, será el Premio Marca Marbella a la Superación Deportiva y el Balonmano Costa del Sol Málaga tendrá doble presencia ya que recibirá el Premio Málaga Sport Destination al Equipo del Año y el de Mejor Entrenador, que ha recaído en Suso Gallardo.

De esta forma, la APDM recupera así una gala que no se celebraba desde el año 2016 y que premiará a los mejores deportistas de la pasada temporada en diferentes categorías.

En el acto habrá también un homenaje a los periodistas Paco Cañete, Antonio Guadamuro y Jorge Ramos, fallecidos en los últimos tiempos. Igualmente se homenajeará a Domingo Mérida, otro de los grandes referentes del periodismo y la radio en la ciudad durante décadas.

La gala cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Málaga, Marbella, Alhaurín de la Torre y Frigiliana, así como Cerveza Victoria, Fundación La Caixa, Famadesa, Deporinter, Coca Cola y Mantenturf.