Fútbol femenino

Sánchez recibe a las campeonas del mundo que están "a la vanguardia del deporte"

El presidente del Gobierno recibe en Moncloa a la selección femenina Sub-20 y asegura que esta exitosa generación será "campeona del mundo también en términos absolutos"

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este miércoles en el Palacio de la Moncloa a la selección femenina Sub-20, campeona del mundo en Costa Rica, un hito que hace que el mandatario esté convencido de que esta exitosa generación será "campeona del mundo también en términos absolutos".

"Con los mimbres que hay estoy convencido de que no sólo se va a competir con muchísimas garantías en la Absoluta sino que vamos a ser también campeonas del mundo en términos absolutos cuando sea el Mundial", declaró Sánchez durante la recepción al combinado nacional.

El mandatario definió como "un honor" y "un orgullo" el estar ante una generación así. "Me comentaba el presidente del CSD que vosotras ya fuisteis campeonas del mundo Sub-17, campeonas de Europa Sub-19 y ahora habéis logrado el hito de hacer historia logrando el campeonato del mundo Sub-20", apuntó.

El presidente agradeció al equipo entrenado por Pedro López por su "trabajo", por la "competición" y por haber "inspirado a todo el país". "Al final todos nos hemos reconocido en vosotras, incluso a aquellos que no sabemos tanto de fútbol como es mi caso, nos habéis hecho disfrutar de vuestro juego y estar inspirados", explicó Sánchez.

Un deporte femenino en expansión

"Creo que el fútbol femenino es esa punta de lanza, esa vanguardia de un deporte femenino que se está expandiendo, teniendo mucho más brillo, más dignificación y que creo que debe ser correspondido por las administraciones públicas", aseguró.

El jefe del Ejecutivo quiso recalcar que este recibimiento es una gran oportunidad para "dar visibilidad a todo el talento" del equipo y al "trabajo que muchas veces no es público", pero que las jugadoras han tenido que desarrollar "desde muy temprana edad", así como al "sacrificio que todo ello ha comportado" para ellas, sus familias, los clubes y la Federación hasta culminar en ese éxito.

Sánchez recordó la "apuesta decidida por el deporte y en particular por el deporte femenino" que hace el Gobierno. "De todos los fondos europeos España es el único país que tiene un pilar dedicado única y exclusivamente al deporte, y cuando hablamos del deporte queremos hablar del deporte femenino, que tantas alegrías nos está dando en muchas disciplinas y singularmente en el fútbol", añadió.

"Para mí no es más que un orgullo el recibiros aquí como campeonas del mundo, desearos muchos más éxitos, que disfrutéis también de este momento tan especial y trasladaros el reconocimiento del Gobierno de España y creo que del conjunto de la sociedad de española, y el agradecimiento a vuestros técnicos, vuestros clubes y familias, que estoy seguro que desde que erais muy pequeñas os han ayudado a estar hoy donde estáis", concluyó Sánchez.

Por parte del combinado nacional tomó la palabra su capitana, Ana Tejada, que confesó que era "un orgullo" esta recepción. "Sabemos que es un esfuerzo y es un buen reflejo de lo que estamos consiguiendo, que vamos por el buen camino, haciendo historia", celebró.