Alejandro Davidovich ya está en los octavos de final del US Open, cuarto Grand Slam del año, tras superar en cuatro sets al colombiano Daniel Elahi Galán (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4). El tenista de La Cala del Moral remontó un 4-1 en contra en la cuarta manga para cerrar su victoria y evitar acudir de nuevo a decidir su encuentro en el quinto set. Cinco juegos consecutivos en un ataque inspiración le sirvieron para avanzar de ronda.

El rinconero comenzó mandando en el partido y se llevó la primera manga por 6-4. Rompió al inicio del set y ya no permitió a su rival reaccionar. Pero cada vez nos vamos acostumbrando a que los partidos de Davidovich se conviertan en una montaña rusa. El colombiano volvió al choque y se llevó la segunda manga para igualar el partido.

Tocaba empezar de nuevo. Davidovich siguió concentrado y no le afectó en absoluto haber perdido el segundo set. Desplegó su mejor tenis y logró colocarse 5-1 en el tercer parcial, a solo un juego de ponerse de nuevo en ventaja. Pero un pequeño cortocircuito permitió a su rival apretar el marcador del set (5-4). Davidovich no falló al servicio y cerró el parcial (6-4).

El partido estuvo marcado por las alternancias y los momentos de altibajos de ambos. Galán se colocó 4-1 y todo hacía indicar que el encuentro iba a decidirse en la quinta manga, pero entonces la cabeza de Davidovich volvió a la pista y se llevó cinco juegos consecutivos para cerrar su victoria en cuatro mangas.