Tenis

Davidovich se mete en los octavos del US Open tras superar al colombiano Galán

El malagueño remontó un 4-1 en la cuarta manga para cerrar su victoria en tercera ronda (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4)

Davidovich, durante el partido de este viernes ante Galán.

Davidovich, durante el partido de este viernes ante Galán. / Peter Foley

La Opinión

Alejandro Davidovich ya está en los octavos de final del US Open, cuarto Grand Slam del año, tras superar en cuatro sets al colombiano Daniel Elahi Galán (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4). El tenista de La Cala del Moral remontó un 4-1 en contra en la cuarta manga para cerrar su victoria y evitar acudir de nuevo a decidir su encuentro en el quinto set. Cinco juegos consecutivos en un ataque inspiración le sirvieron para avanzar de ronda.

El rinconero comenzó mandando en el partido y se llevó la primera manga por 6-4. Rompió al inicio del set y ya no permitió a su rival reaccionar. Pero cada vez nos vamos acostumbrando a que los partidos de Davidovich se conviertan en una montaña rusa. El colombiano volvió al choque y se llevó la segunda manga para igualar el partido.

Tocaba empezar de nuevo. Davidovich siguió concentrado y no le afectó en absoluto haber perdido el segundo set. Desplegó su mejor tenis y logró colocarse 5-1 en el tercer parcial, a solo un juego de ponerse de nuevo en ventaja. Pero un pequeño cortocircuito permitió a su rival apretar el marcador del set (5-4). Davidovich no falló al servicio y cerró el parcial (6-4).

El partido estuvo marcado por las alternancias y los momentos de altibajos de ambos. Galán se colocó 4-1 y todo hacía indicar que el encuentro iba a decidirse en la quinta manga, pero entonces la cabeza de Davidovich volvió a la pista y se llevó cinco juegos consecutivos para cerrar su victoria en cuatro mangas.