Fútbol sala

El UMA Antequera cae por la mínima ante el Inter Movistar

Los universitarios dieron una imagen pese a perder por 5-4 ante los madrileños en el Torneo Ciudad de Getafe

Foto previa del partido.

Foto previa del partido. / L. O.

La Opinión

La pretemporada está llegando a su fin. El tiempo de prueba se agota y llega el momento de dar un paso adelante para competir al máximo nivel a partir de la próxima semana en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El BeSoccer CD UMA Antequera recibió la invitación de la Federación Madrileña para participar en el I Torneo Ciudad de Getafe y, qué mejor forma de culminar la puesta a punto, que con partidos de nivel y exigencia. Ayer sábado, el plantel verde se midió sobre el 40x20 ante todo un Movistar Inter FS. Un encuentro que sirvió como una gran prueba competitiva y que terminó con un ajustado marcador de 5-4. Los madrileños jugarán la final hoy domingo frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y los universitarios, el tercer y cuarto puesto contra Viña Albali Valdepeñas.

Movistar Inter dio el primer golpe en el duelo por medio de Eric Martel antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo (1-0). La réplica no tardó en producirse porque los pupilos de Tete no se vinieron abajo y sabían que debían mantenerse firmes y esperar su oportunidad. Pope, en el minuto 13, marcó el tanto del empate (1-1) con un remate a la media vuelta que tocó en Raya antes de alojarse en el fondo de las mallas. Antes del descanso y con el marcador equilibrado, Raúl Gómez ajustó un remate a la base del poste dando de nuevo ventaja al plantel de Pato. Una primera parte en la que se generó ocasiones, se defendió y se luchó, pero el marcador fue adverso.

En la segunda parte, el escenario del choque se complicó un poco más debido a que Movistar Inter FS tuvo un mayor acierto de cara a portería. Cecilio firmó un doble con el 3-1 y 4-1. Con una distancia de tres goles en contra, la escuadra antequerana se vino arriba gracias a la figura de Pablo Ramírez. El pívot malagueño marcó el 4-2 al recibir un balón en largo de Conejo. Controló y tuvo la calidad para girarse y definir con calidad. Unos minutos más tarde, el 18 colocó el esférico en la escuadra con un zurdazo muy potente (4-3). Se ajustó el luminoso otra vez. En la recta final, Eric Martel se convirtió en el autor del 5-3 y Tete fue valiente utilizando el ataque de cinco con portero-jugador en los compases finales. Cobarro anotó el 5-4 y hubo tiempo para haber logrado el empate.

El BeSoccer CD UMA Antequera disputará hoy domingo, a las 10.30 horas, el tercer y cuarto puesto ante Viña Albali Valdepeñas en el I Torneo Ciudad de Getafe.