LaLiga Santander

Weissman da la primera victoria al Real Valladolid ante el Almería

El cuadro andaluz, que no renunció al ataque, salió muy intenso y presionando desde el inicio, lo que costó algún susto tempranero a los locales

El Valladolid consigue su primera victoria de la temporada.

El Valladolid consigue su primera victoria de la temporada. / R. García

EFE

El Real Valladolid sumó su primera victoria de la temporada gracias a un gol en el tiempo añadido de Weissman, quien salió desde el banquillo, ante un Almería que no renunció al ataque pero que se topó con una seria defensa local.

El cuadro andaluz salió muy intenso y presionando desde el inicio, lo que costó algún susto tempranero a los locales, ya en el primer minuto. Pero fue el equipo blanquivioleta el que pudo inaugurar el marcador en el minuto 4, pero Guardiola falló de manera estrepitosa en su disparo.

Escudero vio perfectamente el desmarque de Guardiola, que se iba a plantar solo delante de Fernando, pero se mostró demasiado lento, quiso colocarse el balón para tratar de afinar la puntería y sucedió todo lo contrario, ya que mandó el esférico a la grada.

El técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ya lo advirtió durante la previa del choque, que ambos equipos iban a querer tener el balón, y ese análisis quedó constatado en el terreno de juego porque se produjo una lucha sin cuartel por controlar el juego.

No había, por tanto, ni respiro ni calma en el césped del José Zorrilla, pero fueron los locales los que ganaron en los primeros veinte minutos el duelo por la posesión gracias a la presión tras pérdida y a un buen juego combinativo.

Volvió a tener una gran oportunidad de inaugurar el tanteo Guardiola, pero su potente remate de cabeza acabó estrellándose en el palo, tras un gran centro de Óscar Plano.

Los de Rubi no bajaban los brazos y siguieron peleando y luchando por tener más el esférico, pero se toparon con una organizada defensa rival que impidió las llegadas de Ramazani y Sousa.

Se llegó al final de la primera mitad sin un dominador claro, a pesar de que los locales manejaran durante más tiempo el balón, puesto que los andaluces dejaron clara su intención de llevarse el mejor botín posible del campo vallisoletano.

Escudero se reivindicó como facilitador de centros, lo que, junto a la efectividad en el uno contra uno de Iván Sánchez y la entrega de Kike Pérez, permitieron al Real Valladolid seguir manejando la pelota y volcarse en el área andaluza.

Ambos técnicos movieron piezas. Entraron Embarba y Plata, en Almería y Valladolid, respectivamente, para potenciar los ataques. Y el delantero andaluz dio aviso de su calidad con un primer disparo, nada más salir, que salió desviado por poco.

Pero de nuevo fue el cuadro local el que encaró la meta rival con mayor peligro. Kike Pérez -en dos ocasiones- se topó con un bien colocado Fernando en la portería y, en el caso de Javi Sánchez, su remate de cabeza tras un córner, una vez superado el jugador que le marcaba, salió desviado.

Pacheta sacó todas sus armas e hizo debutar a Juanjo Narváez, la última incorporación de los locales, al igual que Rubi hizo lo propio, con anterioridad, con Milovanovic, y en esa estrategia se impuso el entrenador burgalés, puesto que su equipo siguió optando a la victoria con más ahínco y más merecimiento en los compases finales.

El esfuerzo defensivo que tuvo que realizar el Almería lo evidenciaron las cinco tarjetas amarillas que vieron sus jugadores, pero el gol llegó para la escuadra local, en las botas de Weissman, que regresó tras su lesión, sin que en esa ocasión el meta andaluz pudiera hacer nada.

El Real Valladolid halló la recompensa a su entrega ofensiva, ante un rival tremendamente luchador pero que no supo encontrar lagunas en la defensa vallisoletana, ni siquiera en una última jugada, en la que Monchu sacó bajo palos un remate de Ely.

[object Object]

1 - Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Aguado (Monchu, m.65), Roque Mesa (Narváez, m.78), Kike; Iván Sánchez (Sergio León, m.78), Sergi Guardiola (Weissman, m.65) y Óscar Plano (Plata, m.59).

0 - U.D Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz (Kaiki, m.76), Samú; Baptistao (Milovanovic, m.76), Robertone, Ramazani (Portillo, m.83); y Dyego Sousa (Embarba, m.56).

Gol: 1-0, m.93: Weissman.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.90+), del Real Valladolid, y a Akieme (m.14), De la Hoz (m.41), Embarba (m.77), Kaiky (m.80), Samú (min.90+), de la U.D Almería

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.260 espectadores.