Copa Davis

El número 1 del tenis está en València: "Defender a España en la Davis en un orgullo enorme"

Carlos Alcaraz aterriza en Manises preparado para jugar en la Copa Davis, a las pocas horas de ganar el Abierto de Estados Unidos

Carlos Alcaraz llega a València.

Arturo Iranzo

Redacción

Carlos Alcaraz ya está en València. El número uno del tenis mundial más joven, con solo 19 años, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, ha aterrizado en el aeropuerto de Manises (Valencia) esta mañana para unirse, sin más dilación, al equipo español de la Copa Davis en la Fonteta.

El joven prodigio estrenará ante el público valenciano el número uno de la ATP, con motivo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis que por primera vez bajo este nuevo formato se jugarán en València esta semana, contra Serbia, Canadá y Corea. Los dos mejores clasificados irán a las Finales de Málaga en noviembre. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en la final al noruego Casper Ruud.

El tenista reconoció que es un "orgullo estar de número uno" y que para él es "un sueño" y que 'defenderá' en la Copa Davis en Valencia, donde representará a España con "un orgullo enorme".

"Es un orgullo estar de número uno, es un sueño y estoy muy contento por ello. Obviamente hay mucho trabajo detrás, no es un camino de rosas, y estoy super contento de ello", declaró Alcaraz a su llegada a Valencia para incorporarse al equipo español que disputará la Copa Davis contra Serbia, Canadá y Corea del Sur del 14 al 18 de septiembre.

Carlos Alcaraz llega a València. / F. CALABUIG

Carlos Alcaraz llega a València. / F. CALABUIG

Para Alcaraz "es una alegría enorme saber que tanta gente" le desea lo mejor. "Que tanta gente está detrás de mí, apoyándome en cada partido, en cada momento, lo cual es un orgullo enorme, poder representar a España en todos lados y obviamente a Murcia", afirmó.

Ahora, llega a Valencia para aportar su "granito de arena al equipo", que compartirá con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. A pesar de que fueron convocados en primer lugar Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, al final han sido baja. Todavía no sabe cuándo debutará y si será contra Serbia, que no contará con Djokovic. "Acabo de llegar, tengo que instalarme al equipo, instalarme del todo y ya veremos", puntualizó.