Selección española

Luis Enrique baraja convocar a Ferran Jutglà con España

El exazulgrana es el líder del Brujas, que goleó al Oporto y encabeza su grupo de Champions, y el máximo goleador de la liga belga

Ferran Jutglá, en un partido con el Brujas.

Ferran Jutglá, en un partido con el Brujas. / EP

Fermín de la Calle

El próximo viernes Luis Enrique dará la lista de la última lista de la selección española de fútbol antes de la definitiva para el Mundial de Qatar, que se jugará en el país árabe entre el 18 de noviembre y el 21 de diciembre. Una lista con enorme importancia porque hay muchos jugadores que aspiran a entrar en ella y hacerse con una plaza en la lista final del asturiano. Futbolistas como Iago Aspas, Borja Iglesias o Canales, que han iniciado la temporada de manera excepcional en sus equipos.

Sin embargo, hay un nombre que Luis Enrique baraja y que podría ser la gran sorpresa de la misma: Ferrán Jutglà. El delantero del Brujas, exjugador del Barcelona, está siendo una de las revelaciones del inicio de temporada en Europa. Su equipo encadena siete victorias consecutivas, entre ellas dos en su grupo de la Champions, ante el Bayer Leverkusen (1-0) y el Oporto (0-4). Lo que les convierte en líderes inesperados del grupo en el que también está el Atlético de Madrid.

Pichichi en Bélgica y MVP en Champions

Los belgas encadenan siete partidos sin perder y seis ganando, cuatro en la Júpiter League y los dos de Champions. Y en esa explosión Jutglà está jugando un papel protagonista liderando el ataque de los belgas. El ariete, titular indiscutible en el equipo, marcó el gol que abrió el marcador en O Dragao anotando un penalti en el minuto 15 que le hicieron a él mismo. Y luego dio una asistencia, lo que provocó que fuese designado MVP del partido. Además, Jutglà es actualmente el máximo goleador de la liga belga con cinco goles en ocho partidos y tiene un peso enorme en el juego ofensivo del Brujas.  

El

, donde será inscrito en enero, deja al ariete prácticamente fuera las quinielas para la lista porque el exespañolista no tiene ritmo de juego ni competición. Y para esa plaza Luis Martínez tiene varias alternativas, como Iago Aspas, Borja Iglesias o el propio Jutglà, futbolista de su agrado.

Jutglà, que firmó el pasado verano por el Brujas por cuatro temporadas, salió de la cantera del Sant Andreu, jugó en el filial del Espanyol y luego fichó por el Barcelona, donde se proclamó máximo goleador de la Primera División RFEF con 19 goles en el Barça B, antes de jugar seis partidos con el primer equipo azulgrana. El día que se despidió camino de Brujas advirtió que se iba, pero su intención era trabajar para volver al Camp Nou. Ahora parece que Luis Enrique podría elegirle para completar su ataque en los partidos de la Liga de las Naciones ante Suiza y Portugal, el lugar en el que el delantero se ha dado a conocer a toda Europa con su exhibición ante el Oporto.