Fútbol

El exjefe de Gabinete de Rubiales le acusa de pagar orgías con dinero de la RFEF

La Federación ha salido al paso para desmentir que Luis Rubiales usará fondos para pagar fiestas privadas y acusa a Juan Rubiales de querer "buscar un deterioro constante de la imagen del presidente"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / EP

Redacción

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no sale de una polémica para meterse en otra. Ahora, su exjefe de Gabinete y también tío, Juan Rubiales, ha acusado al presidente de haber pagado orgías con dinero de la RFEF.

Según ponía de manifiesto El Mundo este jueves, el tío afirma que el presidente de la RFEF celebró a principios de 2020 "una fiesta en un chalé privado de Salobreña" (Granada) pagada con dinero de la Federación en la que se invitó a "un grupo de ocho o diez chicas jóvenes".

En este sentido, la Federación ha decidido emitir un comunicado para salir al paso de las acusaciones. El organismo denuncia dichos actos y acusa a Juan Rubiales de querer "buscar un deterioro constante de la imagen del presidente".

[object Object]

La RFEF lamenta profundamente y desmiente de forma tajante las declaraciones realizadas por el ex jefe de gabinete de presidencia en Fiscalía el pasado mes de abril. La intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF. 

El Mundo centra el relato en una nueva maniobra de Juan Rubiales que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de comportamientos irregulares e inapropiados en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estaba presente. Se refiere el ex jefe de Gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregularidad alguna. A pesar de la gravedad los presuntos hechos, Juan Rubiales no ha aportado ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones.