Polideportivo

Homenaje a los deportistas malagueños del año

El Auditorio Edgar Neville acogió en la noche del jueves la gala de entrega de premios para los atletas y equipos malagueños que más han destacado en sus disciplinas durante el 2022

Foto de familia de los homenajeados en la gala de los Premios Málaga de los Deportes 2022.

Foto de familia de los homenajeados en la gala de los Premios Málaga de los Deportes 2022. / La Opinión

La Opinión

La gala de los Premios Málaga de los Deportes 2022, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), reunió este jueves a la familia del deporte malagueño para celebrar una auténtica fiesta y reconocer a los principales protagonistas en la alfombra roja del deporte que ha vuelto a brillar en la Costa del Sol siete años después.

El Auditorio Edgar Neville, que cubrió por completo su aforo con alrededor de 370 personas, abrió sus puertas para esta primera edición a las 18.30, hora en la que los protagonistas empezaron a desfilar para volver a unir a la sociedad malagueña en un acto donde se realizó un sentido homenaje al esfuerzo, trabajo y valores que trasmiten los principales deportistas y clubes de la provincia malagueña.

En esta especial gala, presentada por Isabel Sánchez y Mariano Nogales, fueron subiendo al escenario del Auditorio Edgar Neville los premiados de este 2022. Damián Quintero ( Premio Diputación Provincial de Málaga al Malagueño del Año), María Torres (Premio Diputación Provincial de Málaga a la Malagueña del Año), el BeSoccer UMA Antequera (Premio APDM a la Gesta Deportiva del Año), CB Femenino Málaga Costa del Sol (Premio Málaga Sport Destination al Mejor Equipo), Suso Gallardo (Premio al Mejor Entrenador del Año), Sarah Almagro (Premio Marca Marbella a la Superación Deportiva), Carlos Cabezas (Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva), Málaga CF Genuine (Premio Frigiliana Valores del Deporte), Carla Viegas y Álvaro Folgueiras (Premio Alhaurín es Deporte a la Proyección Deportiva) y el Club Nerja de Atletismo (Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte) fueron los deportistas y equipos galardonados.

Además, se rindió un solemne homenaje a Paco Cañete, Antonio Guadamuro y Jorge Ramos, periodistas fallecidos en los últimos tiempos. Y también se le otorgó la Medalla de Honor de la APDM a Domingo Mérida, otro de los grandes referentes de la comunicación en la ciudad durante décadas.

Por su parte, Antonio Rengel, presidente de la APDM, subrayó que «la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Detrás de esta gala se esconde el empeño y la ilusión de un grupo de periodistas por recuperar la entrega de galardones a los deportistas más destacados de la provincia. En nuestra memoria quedan las horas de esfuerzo durante meses para devolver a la provincia de Málaga la gran fiesta anual del deporte, ahora con nuevo nombre y con un perfil ambicioso».

Francisco Salado, presidente de la Diputación, destacó que los galardonados representan el esfuerzo, la constancia, el tesón, la superación y la solidaridad, y son reflejo de un año exitoso para el deporte malagueño, porque son muchos los deportistas de nuestra tierra que siguen sumando victorias, medallas y campeonatos. «Son unos magníficos embajadores de nuestra tierra, porque llevan a lo más alto el nombre de Málaga y de la Costa del Sol», señaló

Salado incidió en que «el deporte constituye uno de los espejos en los que se mira la sociedad, es un referente para muchas personas. Por ello, cobra especial valor la aportación individual o colectiva de los deportistas y de quienes trabajan para el deporte».