Baloncesto

Todo listo para el clínic de la Fundación Cesare Scariolo

La cita internacional se celebra durante todo el fin de semana en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella

Joan Plaza, exentrenador del Unicaja, será uno de los ponentes.

Joan Plaza, exentrenador del Unicaja, será uno de los ponentes. / L. O.

La Opinión

La XIV edición del Clinic Internacional de la Fundación Cesare Scariolo tendrá lugar este fin de semana, días 17 y 18 de septiembre, en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, presentó la cita y destacó «el plantel de profesionales que visitarán la ciudad durante las dos jornadas y que convertirán nuestro municipio en capital formativa de baloncesto». Además, avanzó que este es el segundo año de los tres firmados, entre el Consistorio y la entidad que presta ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, entre otros tipos de cáncer, para el desarrollo de esta iniciativa, “en la que ya estamos trabajando para ampliarla».

Por su parte, el director del clínic, Pablo Bernabé, desgranó el cartel de profesionales que se darán cita en el municipio, entre ellos, Porfirio Fisac, Joaquín Prado, el exentrenador del Unicaja Joan Plaza y el propio seleccionador español, vía telemática, Sergio Scariolo, artífice de este proyecto que lleva el nombre de su padre.

Cartel de la edición de 2022 del clínic Cesare Scariolo.

Cartel de la edición de 2022 del clínic Cesare Scariolo. / L. O.

«Confiamos en que entrenadores, jugadores y aficionados al baloncesto aprovechen esta oportunidad», manifestó. Por otro lado, la gerente de la fundación, Pilar Ponferrada, agradeció al Ayuntamiento su apoyo para la celebración del evento, a través del programa Marca Marbella, así como a los patrocinadores del mismo.