Selección española

Nico Williams, Borja Iglesias y Guillamón, novedades en la convocatoria de Luis Enrique

Borja Iglesias en un partido con el Betis.

Borja Iglesias en un partido con el Betis. / EP

EFE

La llamada del delantero del Athletic Nico Williams y del atacante del Betis Borja Iglesias para la delantera de la selección española, son las dos grandes novedades de la convocatoria del técnico Luis Enrique Martínez para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal, en la que también destaca el regreso de Pedri, José Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.

Luis Enrique mantiene su confianza en jugadores que no han tenido continuidad en el inicio de temporada como los defensas Jordi Alba y José Luis Gayá, que tuvo que cumplir una sanción de la pasada Liga, así como en Marco Asensio en la delantera.

Se caen respecto a la última convocatoria para el duelo ante Suiza del día 24 de septiembre en Zaragoza, y frente a Portugal, en Braga el 27 de septiembre, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl De Tomás y Ansu Fati. Por lesión son baja Aymeric Laporte y Dani Olmo.

La convocatoria de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/Francia).

Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).