Balonmano

25-28. El Costa del Sol Málaga tira de oficio para ganar al Zuazo en Barakaldo

Victoria de las «panteras» en la pista del Zubileta Evolution para retomar las buenas sensaciones y seguir en la zona alta de la clasificación

Triunfo sufrido de las «panteras» del Costa del Sol en su visita al Zuazo en Barakaldo. | LA OPINIÓN

Triunfo sufrido de las «panteras» del Costa del Sol en su visita al Zuazo en Barakaldo. | LA OPINIÓN

La Opinión

El Costa del Sol Málaga sumó una trabajada victoria en Barakaldo este sábado para volver a la senda del triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola. Dos puntos más para las «panteras» después de imponerse en un duelo disputado frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el Polideportivo Lasesarre (25-28).

Sin mostrar una versión brillante, el equipo malagueño supo aprovechar sus momentos para recuperar la sonrisa y continuar llenando el zurrón de puntos en una temporada con la novedad de que habrá un play off por el título al acabar la Fase Regular liguera.

Había necesidad en las vascas, que aún no conocen la victoria tras tres jornadas. Se plantaron mejor en el parqué, con más temple. La manija era suya (3-1, 6-3). Había precipitación y mala toma de decisiones en ataque en el conjunto entrenado por Suso Gallardo, que remaba a contracorriente en el primer tramo del encuentro.

Ahí Virginia Fernández mantuvo desde la portería con vida a las malagueñas, que mejoraron con el paso de los minutos. Perdía acierto de cara a puerta el equipo local y lo aprovechaban las costasoleñas para hacer daño. Le daban la vuelta y se marchaban por encima al descanso con un parcial final de 0-5 (11-12).

No perdería el control el Costa del Sol Málaga, que estiraba para dominar con amplitud pese a que el juego desplegado no era sobresaliente. Se agarraba bien a lo que tenía. Almudena Gutiérrez, que terminaría con seis goles, percutía desde el pivote y abría brecha. Espectacular la evolución de la malagueña, que este curso deberá dar un paso al frente en el equipo ya sin Paula García en la plantilla.

La renta era cómoda ahora (17-22). Tuvieron solidez y concentración las «panteras» para ponerle el lazo a un triunfo importante en una cancha siempre complicada. Dos puntos valiosos para seguir mirando hacia arriba. Ahora espera el Conservas Orbe Rubensa Porriño en el regreso a Alhaurín de la Torre, un municipio con una simbología especial para el Costa del Sol Málaga.