Fútbol

El Deportivo Alhaurín gana al equipo de Leyendas de España

El Estadio de Los Manantiales colgó el cartel de «no hay billetes» para presenciar el triunfo 3-1 de los veteranos locales sobre el equipo formado por exjugadores de la selección nacional

Los jugadores de las Leyendas de España forman en el Estadio Los Manantiales antes de arrancar el partido.

Los jugadores de las Leyendas de España forman en el Estadio Los Manantiales antes de arrancar el partido. / La Opinión

La Opinión

Alhaurín de la Torre vivió otra cita deportiva histórica con motivo del partido de fútbol amistoso que enfrentó al Deportivo Alhaurín, el equipo local de veteranos, contra las Leyendas de España, la asociación que agrupa a varios ex jugadores internacionales de la selección de varias generaciones.

El Estadio de Los Manantiales se llenó con cerca de dos mil espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo y del extraordinario ambiente que presidió todo el encuentro, en el que los locales se impusieron por 3-1.

Numerosos aficionados acudieron al campo para no perderse esta gran oportunidad para ver a los futbolistas de su localidad jugar contra grandes figuras y rostros bien conocidos como Marchena, Lobo Carrasco, Amavisca, Munitis, Fernando Giner, Juanfran, Raúl Bravo y varios ex malaguistas: Catanha, Contreras, Salva Ballesta, Albert Luque y el que fuera entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo. Ricardo, Quique Romero, Engonga, Iván Campo, Juan Sánchez, Juanito y Quique Setién, que ha ejercido de técnico y jugador, completaban la plantilla del cuadro visitante.

La convocatoria del Club Deportivo Alhaurín la formaban: Mario, Hilario, Jesús, Pruden, Julio, Salvita, Ahmed, Nano, Curro, Seb, Robin, Lilly, Prados, Alfon, Carlos, Claudio, Diego, Cazorla, Antoñito, Felipe, Butra, Juako, Abel, Melón, Hugo y Edu. El entrenador fue Moreno, con ‘El Zurdo’ como segundo.

Antes del pitido inicial hubo un intercambio de presentes en el centro del campo y un merecido homenaje al equipo malagueño de la ONCE que este año se ha proclamado campeón de España de fútbol sala adaptado para personas con discapacidad visual.

Fue un partido intenso y muy disputado, con algún que otro ‘pique’ sano entre los jugadores de ambos equipos, que querían ganar. La motivación y la calidad del equipo local terminó por imponerse 3-1. Los goles del Deportivo Alhaurín fueron de Antoñito, Cazorla y Felipe, mientras que por los veteranos de España lo marcó Marchena.