Segunda RFEF

Estepona y Antequera, invictos en el arranque de Segunda RFEF

El Juventud Torremolinos y el Vélez CF se impusieron en casa por la mínima, los esteponeros vencieron en tierras extremeñas y los antequeranos empataron en el feudo del filial del Granada

Dos jugadores del Estepona siguen de cerca el avance de un rival del Don Benito. | CD DON BENITO

Dos jugadores del Estepona siguen de cerca el avance de un rival del Don Benito. | CD DON BENITO / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Los cuatro equipos malagueños de Segunda RFEF no dejan de proporcionar buenas noticias a sus respectivos seguidores. Este domingo no hubo de nuevo ninguna derrota. Vencieron Estepona, Juventud Torremolinos y Vélez, mientras que los antequeranos arañaron un valioso punto en el feudo del filial del Granada CF.

El cuadro esteponero se impuso en Don Benito con un nuevo tanto de Tahiru, transformado a los 22 minutos de juego, y una segunda diana de Lolo Guerrero, anotado nada más comenzar la segunda mitad. Con este triunfo, los costasoleños se sitúan segundos de la tabla, a apenas dos puntos de un Melilla que lo ha ganado todo en este quinto grupo de la categoría. En tres jornadas disputadas, el Estepona acumula dos victorias y el empate cosechado en el estreno liguero.

En la matinal de este domingo, el Juventud Torremolinos CF doblegó por la mínima a un Mancha Real que también acudía invicto al césped de El Pozuelo. El choque se mantuvo con la igualdad inicial hasta que se rozara ya la primera hora de juego. Un penalti decretado por el colegiado a favor de los locales permitió que Amaya declinar la balanza. Los malagueños se colocan con cinco puntos a dos puntos de un Antequera que ahora es segundo en este grupo cuarto de Segunda RFEF.

Y si los dos recién ascendidos ganaron para asentarse en la zona alta, Antequera y Vélez tampoco dejan de proporcionar sonrisas a sus aficionados. La escuadra antequerana tiene números muy parecidos a los del Estepona y, como decimos, es segunda. Esta vez cosechó unas tablas que incluso supieron a poco en el campo del Recreativo Granada, uno de los potentes filiales de la categoría.

El equipo malagueño se adelantó por medio de Luis Alcalde ya reanudado el partido tras el descanso, pero sólo cinco minutos más tarde se encargó de empatar Da Costa para los canteranos granadinistas. Es importante destacar que este reparto de puntos mantiene a estos dos rivales como invictos en este arranque liguero. El Recreativo Granada se encuentra quinto, con los mismos puntos que Vélez y Juventud Torremolinos, y por lo tanto a dos puntos de los antequeranos.

El Vélez CF le regaló a su masa social un triunfo de prestigio en plenas celebraciones de su centenario como club representativo de la comarca de la Axarquía. Derrotó por la mínima a un UCAM Murcia que acudía al Vivar Téllez con una victoria y una derrota en este inicio. Un solitario tanto de Damián Zamorano en el minuto 68 le sirvió al cuadro veleño para atar los tres puntos.

El UCAM Murcia volverá a medirse el próximo fin de semana a un rival malagueño, ya que recibirá en sus instalaciones al Juventud Torremolinos. Por su parte, el Estepona recibirá al Coria; el Antequera, al filial del Cartagena; y el Vélez CF viajará también a tierras murcianas para enfrentarse al Yeclano Deportivo.