Tenis

El camino de España hacia el título en la Copa Davis de Málaga

El equipo nacional deberá medirse en los cuartos de la Fase Final que se disputará en el Carpena a Croacia - Italia-Estados Unidos, Alemania-Canadá y Australia-Países Bajos, las otras eliminatorias

Los integrantes del equipo español celebran el pase a la Fase Final de Málaga tras derrotar a Corea del Sur. | EFE

Los integrantes del equipo español celebran el pase a la Fase Final de Málaga tras derrotar a Corea del Sur. | EFE / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

España consiguió este domingo el billete para la Fase Final de Málaga que se jugará en el Martín Carpena del 22 al 27 de noviembre y ya conoce el camino que tendrá que afrontar para poder levantar una nueva ensaladera. El primer paso del equipo que entrena Sergi Bruguera será en los cuartos de final ante Croacia, el miércoles 23 de noviembre. Italia-Estados Unidos, Alemania-Canadá y Australia-Países Bajos, las otras eliminatorias confirmadas.

A falta de saber qué jugadores vienen a competir a Málaga, todo apunta a que será de nuevo Carlos Alcaraz el que liderará al combinado español.

España se enfrentará en los cuartos de final a Croacia, que tiene dos jugadores de máximo nivel como Marin Cilic -no ha disputado la fase de grupos- y Borna Coric. Y además cuenta con un pareja muy sólida en el dobles: Mektic-Pavic.

En caso de superar los cuartos, los españoles deberán medirse al ganador del duelo entre Australia y Países Bajos. En esta fase de grupos el polémico Nick Kyrgios no ha estado presente y fue De Miñaur el que lideró a los ‘aussies’, que terminaron segundos del Grupo C, por detrás de Alemania. El mejor de los neerlandeses es Botic van de Zandschulp, número 35 del mundo.

Por el otro lado del cuadro pelearán por un sitio en la final Italia, EE. UU., Alemania y Canadá, con los transalpinos como máximos favoritos. Será un atractivo ver sobre la pista que se instalará en el Martín Carpena a jugadores como Matteo Berrettini o Jannik Sinner. Los germanos, por su parte, están a la espera de saber si pueden contar con su mejor jugador, Alexander Zverev, que se ha perdido esta primera ronda por una nueva lesión.