Waterpolo

Inacua, epicentro este fin de semana del waterpolo femenino

Cuatro equipos nacionales competirán en la tercera edición del torneo de la Diputación de Málaga

Presentación del torneo de waterpolo en la Diputación.

Presentación del torneo de waterpolo en la Diputación. / La Opinión

La Opinión

Ya está aquí el III Torneo Nacional de Waterpolo Femenino Diputación de Málaga. Patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga y organizado por el Club Waterpolo Málaga, Inacua se volverá a convertir en epicentro del waterpolo femenino, con la novedad de duplicar el número de equipos y jugadoras.

Cada uno de los cuatro participantes, además de aportar su equipo absoluto, también vendrá con sus infantiles. El anfitrión, CDW Málaga, junto con el CW Marbella, CW Dos Hermanas y CN Ciudad de Alcorcón aportarán dos equipos cada uno.

Los torneos se disputarán los próximos 24 y 25 de septiembre en Inacua. Málaga consolida esta cita justo en el mejor momento del waterpolo femenino nacional, con el reciente título europeo a nivel absoluto.

Tres jornadas apasionantes, con casi 120 jugadoras en liza en 16 partidos, para disfrutar de una pretemporada de waterpolo de lo más ilusionante.

La tercera edición del torneo fue presentada por el delegado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, D. Cristóbal Ortega, acompañado del director de Deportes de Diputación, Borja Vivas. Además, estuvieron Patricia Fuentes, como directiva del club organizador; la responsable de la sección femenina y entrenadora del primer equipo del club, Sara Fernández, y la jugadora Bruna Paulini.

Los partidos serán sábado y domingo, en horario de 14.30 a 20.30 horas y 9.30 a 17.00 horas, respectivamente. El acceso a la zona exterior de Inacua será libre hasta completar aforo.