La carrera nocturna IX Mlk Trail & Tahermo, señera en la ciudad, llega este sábado 24 de septiembre a La Coracha y Gibralfaro, según han informado la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el gerente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Albert García.

La carrera dispondrá de dos distancias, una para adultos, con 10.000 metros y un circuito por medio urbano y natural de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro; y otra, infantil, de 1.100 metros. La salida de la carrera estará situada en la calle Guillén Sotelo, justo detrás del Ayuntamiento, desde donde se podrá contemplar la Alcazaba y subirá al Monte Gibralfaro por calle Don Juan Temboury y La Coracha. Partirá a las 22.00 horas.

El recorrido será en primera vuelta con salida: calle Guillén Sotelo, avenida Cervantes, calle Guillén Sotelo, calle Don Juan Temboury, subida de la Coracha, sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla y calle Mundo Nuevo. La segunda vuelta, una vez se llega al túnel de calle Mundo Nuevo, buscará de nuevo la subida de la Coracha con llegada a calle Alcazabilla.

El número de participantes en la carrera de adultos rondará los 600 atletas y podrán tomar parte corredores a partir de los 15 años incluidos.

Todavía quedan dorsales disponibles para ambas pruebas, organizadas por el Club Deportivo Chiprunning Trail. Este evento cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). La prueba está incluida en el calendario de carreras populares de la Federación y será arbitrada por el Colegio Provincial de Jueces.

Presentación de IX Mlk Trail & Tahermo AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El evento tiene un componente solidario con los proyectos de las entidades 'Una Cima Una Sonrisa' y 'Corazones Malagueños'; la IX edición de la Mlk Trail & Tahermo se consolida como Evento Sostenible en colaboración con 'Málaga, cómo te quiero!?', el programa municipal de concienciación ambiental. En él se promueve la adquisición de hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.

La actividad es de carácter meramente popular y participativo y establece categorías propias de los organizadores por sexos masculino y femenino.

La carrera infantil, dirigida a niños de seis a 12 años, tendrá salida y llegada en calle Guillén Sotelo, a las 21.30 horas. Los participantes recibirán medalla y golosinas y el coste para participar será de tres euros.

La inscripción de la de adultos tendrá un precio único de 12 euros y el cupo máximo será de 600 inscritos, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es

Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor y la prueba será cronometrada por la FAA y se podrá obtener el diploma de participación. También han acudido al acto la responsable de marketing de Renault Tahermo, Cristina Molina, y el representante de La Opinión de Málaga, Fran Extremera, como patrocinadores de la prueba.