Natación

La Travesía Memorial Tomás García Zamudio regresa este sábado a La Malagueta

La competición reunirá a más de 200 nadadores y se disputarán dos pruebas diferentes: travesía larga (9.30 horas) y travesía popular (11.00)

La Opinión

Este fin de semana las aguas de la playa de la Malagueta serán testigo, un año más, de la celebración de la tradicional travesía a nado Tomás García Zamudio, que cumple su undécima edición.

La prueba, que tendrá lugar este sábado 24 de septiembre, reunirá a más de 200 nadadores de diversas categorías y contará con dos pruebas: la travesía larga y travesía popular. La salida de la travesía larga, compuesta por una distancia de 4.400 metros, está prevista a las 9:30, y la salida de la travesía popular, con una distancia de 1.500 metros, se celebrará a partir de las 11:00 horas. Al finalizar ambas pruebas, se celebrará la entrega de premios.

Esta edición, de la que se espera que sea la más nutrida en cuanto a participación de las últimas tres ediciones, trae como novedad que los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Olivares, como parte de la obra social del Real Club Mediterráneo.

En la travesía popular – prueba corta – podrán participar tanto nadadores federados como no federados, así como participantes de natación adaptada; mientras que en la travesía larga los participantes menores de edad deberán contar con al licencia territorial de natación o triatlón en vigor.

La XI Travesía Memorial Tomás García Zamudio cuenta con la colaboración y patrocinio de CaixaBank, el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Sport Destination, Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Wake Watersports, DorsalChip, Coca-Cola y Mercamálaga.