¡Vaya inicio del campeonato! El BeSoccer CD UMA Antequera ha visualizado su objetivo en esta temporada y ha iniciado con paso firme el camino hasta su consecución. Un inicio espectacular con 4 puntos de 6 en juego. El empate de la jornada inaugural en el Argüelles con Osasuna Magna (3-3) ha aumentado su valor con una mayúscula victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los de José Antonio Borrego “Tete” compiten como un bloque unido que sabe encajar goles, pero nunca va a dar un encuentro por perdido. Le tocó ir dos veces por detrás, al encajar gol al inicio de ambas partes, y luego supo aprovechar su oportunidad en área rival. Efectividad en momentos determinantes en un envite en el que puso en muchísimas complicaciones a su adversario. David Velasco, Alvarito por partida doble y Pablo Ramírez marcaron los tantos que permitieron obtener los tres puntos.

Las anteriores etapas en la élite del fútbol sala nacional dejaron claro que no es fácil afrontar la visita a tierras murcianas por la entidad del oponente. Un equipo anfitrión con una de las plantillas más potentes y con jugadores determinantes, aunque el ganador del envite se decide sobre el 40x20 y el plantel universitario lucha y lucha sin descanso. Empezó con un tanto en contra que anotó Darío en el minuto 3 (1-0). La desventaja en el marcador se supo encajar y continuar con el plan de juego establecido por el cuerpo técnico para esta segunda fecha del calendario liguero. El paso de los minutos ayudó a crecer en la pista y avanzar con mayor decisión hacia área rival. Miguel utilizó su potente disparo, Pablo Ramírez se convirtió en la mejor referencia ofensiva con su capacidad para girarse rápido de espaldas a portería y disparar y, también, Daniel Fernández tuvo su opción de batir a Juanjo.

Una vez superado el ecuador de la primera parte, Chispi se hizo grande bajo palos con buenas paradas y Pablo Ordóñez tuvo su debut con la elástica verde en la máxima categoría. El ala jiennense pudo marcar en una acción por banda de Pablo Ramírez en la que recibió el balón dentro de la zona de castigo y se le quedó entre las piernas sin posibilidad de dirigir la pelota al fondo de las mallas. Los dos últimos minutos, antes del descanso, fueron frenéticos. Pablo Ramírez estrelló un remate con la derecha en el palo y Tete pidió tiempo muerto. El entrenador fue valiente y utilizó el ataque de cinco con portero-jugador. La jugada salió a la perfección con un preciso pase en diagonal de Burrito que definió con calidad David Velasco pegado al palo (1-1).

A la vuelta de los vestuarios, ElPozo Murcia empezó con fuerza y Taffy devolvió la superioridad en el electrónico (2-1) con un tiro por debajo de las piernas de Chispi. La formación de Javi Rodríguez, quizás, tuvo sus mejores instantes de juego, aunque sin crear excesivo peligro. La fase final del choque se encaró con el empuje adquirido en el minuto 30 con la diana de Alvarito (2-2). El cierre madrileño tuvo la calma suficiente para mandar con contundencia el balón al fondo de las mallas con Juanjo haciendo un esfuerzo extra estirándose para tapar todos los espacios posibles. La igualdad en el marcador vino acompañada de buenas ofensivas de la escuadra antequerana hasta que Pablo Ramírez emergió con una acción letal. El joven pívot se hizo fuerte, protegió el cuero y conectó un zurdazo a la base del palo que no pudo atajar Juanjo (2-3).

Javi Rodríguez, a cinco minutos de la conclusión, se vio obligado a usar el portero-jugador en ataque. La defensa universitaria se empleó a fondo sin dejarse batir con un Chispi muy concentrado y seguro. El gol local no llegó y Alvarito, en una recuperación, aprovechó la portería vacía para establecer la sentencia (2-4). Doblete del 7 con el que redondeó una actuación sensacional. El BeSoccer CD UMA Antequera se llevó tres puntos de oro en un encuentro en el que compitió con entrega de principio a fin. Lejos de amedrentarse ante su adversario, creyó en sus posibilidades y se marchó victorioso. Un buen inicio de curso, con un empate y un triunfo, que tendrá su continuidad el próximo sábado 1 de octubre, en el Pabellón Fernando Argüelles, con un duelo frente a Jimbee Cartagena FS.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo (P), Darío, Gadeia, Marcel y Taffy. También jugaron: Palazón (P), Mario, Leo Santana, Alberto García, Ricardo, Rafa Santos, Fernando, Miguel Ángel y Juan José.

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Pope, Óscar y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Miguel, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Sergio Barona.

Goles: 1-0 Darío (3’), 1-1 Davilillo (20’), 2-1 Taffy (22’), 2-2 Alvarito (30’), 2-3 Pablo Ramírez (36’) y 2-4 Alvarito (40’).

Árbitros: Néstor Juan y Diego Martínez. Amonestaron a Rafa Santos y Fernando por los locales y a Pablo Ordóñez por los visitantes.

Palacio de los Deportes de Murcia.