Ayer tuvo lugar la XI Travesía Memorial Tomás García Zamudio del Real Club Mediterráneo en la playa de La Malagueta.

Más de 200 nadadores, procedentes de diversos clubes de la ciudad, de la provincia y de la comunidad autónoma, así como nadadores independientes, se dieron cita en una competición que contó con dos pruebas: la travesía larga y la travesía corta o popular.

A las 9.00 horas se dio la salida a la primera de las pruebas para recorrer a nado una distancia de 4.400 metros. En categoría masculina, llegó primero el nadador del RC Mediterráneo Carlos Hernández, con un tiempo de 00:51:44. En segunda y tercera posición estuvieron Fahd El Ghmari, del Club Leonés Natación Mijas, y Jorge Rodríguez, del Kronos Natación Mijas.

En categoría femenina, el liderazgo fue para Cayetana Rivero del Club Natación Mijas con una marca de 00:59:32, seguida de Jara García de Inacua y Natalia Rueda del RC Mediterráneo.

En la prueba corta, en categoría masculina se alzó con la victoria el nadador del CN Marbella Pablo Vallecillo seguido de Arturo Barranquero, del Club Kronos Natación Mijas y Pedro Bernal, Club Natación Marbella.

La categoría femenina tuvo como vencedora a Malak Dias, nadadora independiente, seguida de Elia María Cuenca del CN Córdoba y en tercera posición Diana Zaragoza del Club Kronos Natación Mijas.

En categoría adaptada, los nadadores del RC Mediterráneo fueron los protagonistas de la prueba. Amira Bencherqi, como vencedora, y Guillermo Leitterman nadaban los 4.4000, mientras que Luis Troughton se enfrentó a los 1.500 metros.