El Vélez CF no pudo celebrar de una mejor manera su centenario, cumplido este pasado jueves 22 en una jornada abierta por Fernando Hierro, que con una goleada en el campo del Yeclano (0-3). Fue uno de los dos triunfos con acento malagueño en Segunda RFEF, sumado el que cosechó en El Maulí un Antequera que también sigue invicto y aupado a los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso (2-0).

Los otros dos representantes de la provincia en la categoría tuvieron suerte desigual. El Estepona volvió a estar arropado en la matinal del domingo por una afición que fue testigo del primer traspié liguero. Enfrente irrumpió un Coria extremeño que pese a jugar con diez toda la segunda parte hizo valer su tempranera diana (0-1). El Juventud Torremolinos plantó cara como visitante a un UCAM Murcia que hasta por dos veces se puso por delante (2-2).

En este último duelo abrió la cuenta José Fran, a los nueve minutos de juego. Pero Chamorro equilibró para los torremolinenses antes de alcanzarse la primera media hora de partido. Al descanso se fueron los jugadores con triunfo provisional para los murcianos, después de que El Arbaoui volviera a batir al guardameta visitante. El definitivo empate lo elevó Fran Castillo en el minuto 66, al transformar la pena máxima decretada por el colegiado del encuentro.

En el feudo esteponero, los locales perdieron su condición de invictos. El protagonista indiscutible del partido fue el visitante Nané García. Él fue el autor del único gol del partido, cosechado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora desde el pitido inicial. Pero a su vez dejaría al Coria con diez, al ver la roja directa en el minuto 38.

El Antequera CF es el único de los equipos del grupo 4 de Segunda RFEF que desafía el liderato del Mar Menor (único equipo que ha contado por victorias las cuatro jornadas disputadas). Dos goles de Luis Alcalde y de Utrilla, anotados justo antes y poco después del descanso, neutralizaron al filial del Cartagena B.

En Yecla, los veleños se presentaron con la motivación extra de ese centenario. Zamorano adelantó de penalti a los axárquicos y ya en la segunda mitad redondearon la goleada Luismi Gutiérrez y Joselinho.