Grandes momentos los vividos este fin de semana con el III Torneo nacional femenino de Waterpolo Femenino Diputación de Málaga en Inacua. Una cita en la que se demostró que el waterpolo femenino sigue agrandándose en la capital costasoleña; ciudad que además continúa consolidándose como referencia organizativa nacional de esta disciplina.

La cita contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y la organización del CDW Málaga, duplicando el número de equipos con respecto a sus dos anteriores ediciones, y contando con dos cuadros de competición en absoluto e infantil.

Los participantes fueron el anfitrión junto con el CW Marbella, CW Dos Hermanas y CN Ciudad de Alcorcón, que continuaron con la puesta a punto de cara a la temporada, ajustando sus estrategias y lo dieron todo para hacer llegar este trofeo a sus vitrinas.

Con casi 120 jugadoras en liza y tras 16 partidos disputados, el Dos Hermanas se llevó el título absoluto, mientras que el CDW Málaga hizo lo propio en infantil, contando todos sus partidos por victorias. Completaron el cuadro de honor en categoría sénior el CW Marbella en segundo lugar, el Ciudad de Alcorcón que quedó tercero y el CDW Málaga que cerró el cuadrangular.

En lo que respecta al cuadro infantil, el Dos Hermanas quedó en segundo lugar, el Ciudad de Alcorcón tercero y fue el CW Marbella el que clausuró la clasificación.